miércoles, 6 de enero de 2021

Pierre-Octave Ferroud

Pierre-Octave Ferroud nació en Chasselay, Rhône, Francia, el 6 de enero de 1900, y murió en Debrecen, Hungría, el 17 de agosto de 1936. Compositor.

En Estrasburgo estudió con Guy Ropartz, posteriormente regresó a Lyon, donde fue discípulo de Florent Schmitt, y alumno de Georges Martin Witkowski. En 1922, obtuvo con Adrien Rougier el Premio de composición de la Sociedad de los Grandes Conciertos de Lyon. Al año siguiente viajó a París, donde en 1932 fundó el conjunto de cámara Le Triton. En 1934 obtuvo el Premio Blumenthal. Fue un colaborador habitual de revistas musicales como Musique et theatre y Chantecler, y publicaba ensayos para la revista Paris-Soir. También escribió la biografía de Florent Schmitt. Su música denota influencias de la de los compositores contemporáneos de Europa central, especialmente de Bela Bartok.

A continuación, recordamos a Pierre-Octave Ferroud en el día de su nacimiento, con Foules, en la versión de la Orquesta Nacional de Francia, dirigida por Emmanuel Krivine.