martes, 19 de mayo de 2020

Emma Shapplin

Crystêle Madeline Joliton, más conocida como Emma Shapplin, nació en Savigny-le-Temple, Francia, el 19 de mayo de 1974. Soprano, autora y compositora.

Estudió canto lírico, posteriormente cambió de género musical, y durante 2 años pasó formar parte de un grupo de heavy metal. El cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto. Finalmente descubrió que aunque el rock le dio más libertad artística y un estilo de vida más libre, de la que le ofrecía la música clásica, no se sintió artísticamente satisfecha. Por esa razón creó su propio estilo, con el que interpreta canciones del estilo denominado neo classical, electro pop, y rock alternativo. Desde su debut como artista profesional con el lanzamiento de Carmine Meo, su carrera es una evolución permanente.

Gracias a su particular estilo y su carisma se presentó en algunos de los lugares más increíbles del mundo como: la Acrópolis de Atenas, el estadio griego Olympia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la Esplanade Opera House en Singapur, el Caesarea Arena en Israel, el Carré Theatre en Holanda, en un mausoleo romano cerca de Belgrado para 10 000 personas, en un concierto al aire libre en un inmenso templo en Bali, en la costa tunecina de Hammamet, en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo, y en el estadio Luna Park, en Mónaco, para un evento de patinaje sobre hielo organizado por el Príncipe Alberto, en un concierto para la Expo Antalya en 2016, para la UNESCO 2016, ACNUR en Atenas, en el 300 aniversario del Palacio de la Zarina para el G8 en presencia del presidente Putin y 20 mandatarios con sus primeras damas. También cantó para prestigiosas marcas comerciales, en películas, en series de televisión, entre muchas otras presentaciones. Hasta el momento tiene editados varios álbumes y su trabajo más reciente es Venere, un viaje neoclásico a través de laberintos de amor, íntegramente compuesto y producido por la misma Emma. Para esta grabación contó con Nicolas Liesnard en los arreglos de piano, y con el coro de la ópera de Francia.

A continuación, celebramos el cumpleaños de Emma Shapplin, con 2 canciones: Spente le Stelle y Cuerpo Sin Alma.