miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cromwell Everson

 

Cromwell Everson nació en Beaufort West, Sudáfrica, el 28 de septiembre de 1925, y murió en Durban, Sudáfrica, el 11 de junio de 1991. Compositor.

El sitio www.williamstanley.es publicó este recordatorio.

Cromwell Everson (28 de septiembre de 1925 - 11 de junio de 1991) fue conocido principalmente como compositor durante su vida. Fue criado como un africander por su madre, Maria De Wit y su padre, Robert Everson. Continuó esta tradición y todos sus hijos se criaron como afrikaners.

Everson escribió la primera ópera afrikáans, y la mayoría de sus otras obras vocales estaban en afrikáans. Sus obras consisten en cinco sonatas, un trío, una ópera, un conjunto de inventos, cuatro ciclos de canciones, una suite de piano, movimientos variados para piano y guitarra y una sinfonía incompleta y un cuarteto de cuerdas.

Durante la carrera de Everson en Worcester, Cabo Occidental también le dio lecciones de música al músico David Kramer.

Por su ópera en afrikaans, Everson recibió en 2007 un reconocimiento póstumo de la ATKV (Sociedad de lengua y cultura afrikaans).

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con las Cuatro canciones de amor, en la versión de Colleen Philp, soprano; acompañada en piano por Ann Muir.

Canción nocturna, Nunca más, Solo siempre tú, Bosques de pinos.

Hace click en el enlace para escuchar el audio.