sábado, 7 de marzo de 2020

William Boyce


William Boyce nació en Londres, Reino Unido, el 11 de septiembre de 1711, y murió en Kensington, Reino Unido, el 7 de febrero de 1779. Compositor.

Integró el coro de la Catedral de San Pablo. Estudió música con Maurice Greene. En 1734 realizó su primer trabajo profesional como organista en la Capilla de Oxford, en 1755 fue nombrado Maestro de música del Rey, y en 1758 ocupó el cargo de organista en la Capilla Real.

Debido a que padecía de problemas de audición, no pudo continuar como organista, se retiró y se dedicó a trabajar en finalizar la compilación de la música de la Catedral, que su maestro Greene había dejado inconclusa a momento de su fallecimiento. Esto le permitió editar trabajos de William Byrd y Henry Purcell. Muchas de las piezas de su colección son usadas en los servicios anglicanos de la actualidad.

Como compositor dejó un conjunto de 8 sinfonías, antífonas, y odas. También escribió la mascarada Peleus and Thetis y canciones para el Secular Masque de John Dryden, música incidental para algunas obras de William Shakespeare como La tempestad, Cimbelino, Romeo y Julieta y El cuento de invierno, y gran cantidad de música de cámara.


A continuación, recordamos a William Boyce, con la Sinfonía Nº 1 en Si mayor, en la versión de The English Concert, dirigidos por Trevor Pinnock.