domingo, 1 de marzo de 2020

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantil y Juvenil.

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO:
INFANTIL Y JUVENIL
TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS
Chimamanda Ngozi Adichie & Leire Salaberría
Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministasChimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.
 
LA TUMBA DEL TIRANO
Rick Riordan

 
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.
PÁJARO BLANCO
 RJ Palacio

 
En esta historia la abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en un pueblo francés ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.
ESTA MIERDA ME SUPERA
Charles Forsman

 
Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores.
UN INFIERNO
Lydia Carreras

 
Los jóvenes cada vez están más expuestos al contacto con extraños tras la pantalla de las redes sociales. El grooming es un tema preocupante y, muchas veces, la perversidad se disfraza de palabras halagadoras y de pedidos cada vez más osados que pueden encubrir una trama peligrosa.

EMPEZÁ A LEER
THE CRAZY HAACKS Y EL ESPEJO MÁGICO
The Crazy Haacks

 
¡HOLA, LOCOS!
Con THE CRAZY HAACKS la locura está asegurada ¡y más aún si entramos en el cuento de Blancanieves! Pero intentar cambiar la historia tiene sus riesgos... ¡La madrastra del cuento podría ser una youtuber malvada!
¿ESTÁN PREPARADOS?
Nos esperan mil aventuras alucinantes, desastres descabellados y
¡MUCHÍSIMAS RISAS!
EMPEZÁ A LEER
¿QUIÉN ANDA AHÍ?
The Loud House

 
Lincoln quiere captar pruebas de actividad paranormal en su casa para enviarlas a su programa de televisión favorito, "ASCO" (la Academia Superior de Cazafantasmas Osados). Pero no es fácil cazar a un espíritu escurridizo en una casa con diez niñas revoltosas. Con la ayuda de su mejor amigo, Clyde, Lincoln traza un plan para conseguir sacar a todas sus hermanas de casa. Pero cuando los cazadores acaban cazados, Lincoln descubre de quién es realmente la casa.
 
¡AL AGUA PATATÚS!
Gabriela Keselman

 
¡Atención los castores que se comen las uñas! ¡Alerta para todas las ratoncitas que sueñan con hamacarse hasta el cielo! ¡Bienvenidos los patos a los que no les gusta el agua! Con estos relatos, dejarán atrás el aburrimiento, volarán alto y descubrirán que el ingenio puede ser más grande que el miedo.
POLLOS DE CAMPO
Ema Wolf

 
En este libro, Ema Wolf desarrolla con maestría una historia con altas dosis de intriga y humor. Esta novela ya es un clásico de la literatura juvenil argentina. Se tradujo a varios idiomas, recibió importantes premios y una mención especial en la lista de The White Ravens.

EMPEZÁ A LEER
LLEGAR A MARTE
Adela Basch

 
En estas obras de teatro los personajes se encuentran y se desencuentran, se embrollan y se confunden, se alejan y se acercan. Las palabras no se quedan atrás y se entrecruzan y se enredan, juegan y desorientan. ¡Que empiece la función! ¡Qué suban el telón!
LOLA PREGUNTA MUCHO
Canela & Mónica Weiss

 
El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.
EMPEZÁ A LEER
LOS ATREVIDOS Y EL CONCURSO DE LAS IDEAS GENIALES
Elsa Punset & Rocío Bonilla

 
Elsa Punset, autora e importante referente en el ámbito de la inteligencia emocional, ha creado la colección "El taller de emociones", una herramienta que ayudará a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz. Los atrevidos y el concurso de las ideas geniales incluye claves para fomentar la CREATIVIDAD.