domingo, 1 de marzo de 2020

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO:
NO FICCIÓN

¿QUÉ PASÓ CON MI PADRE?
Victoria Branca
 
Combinando el tono confesional con el relato policial y judicial, Victoria Branca reconstruye la vida de su padre Fernando, un empresario de los setenta, casado con Martha Rodríguez McCormack, una mujer que, a su vez, habría mantenido una relación con el temible almirante Massera. Este caso, resonante durante la dictadura militar, permaneció perdido en un juzgado. Pero la fuerza y la necesidad de una hija de saber lo que pasó con su padre rescataron del olvido esta historia que ocurrió en el período más oscuro de la Argentina.
"Te fuiste de mi vida una y mil veces. Pero en mi mente, que aún necesita saber, son mil y una muertes. Demasiadas para un corazón de niña". Victoria Branca


EMPEZÁ A LEER
LA BERKINS
UNA COMBATIENTE DE FRONTERA

Josefina Fernández
 
¿Por qué me pasa esto justo ahora, que tengo un buen trabajo, vacaciones, obra social, cobro bien y hago lo que me gusta? La pregunta de Lohana era para su amiga y compañera de militancia Josefina Fernández, a quien años antes había invitado a escribir juntas su biografía. No llegaron a hacerlo: murió el 5 de febrero de 2016.

EMPEZÁ A LEER
DIOSAS DE HOLLYWOOD
Cristina Morató
 
Este libro nos descubre las fascinantes vidas de las más grandes actrices del siglo XX: Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor. Protagonistas indiscutibles de la historia del cine, pero relegadas a un papel secundario en su propia vida. Estas páginas nos hablan del glamour, la belleza, el talento y la fama de cuatro mujeres de carne y hueso. 

EMPEZÁ A LEER
TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y DISEÑOS PARA DOS AGUJAS Y CROCHET
Hombres tejedores

 
Volver a los oficios, a usar las manos y trabajar con materiales nobles es una tendencia mundial. En esta línea, y rompiendo con prejuicios y tradiciones, Hombres Tejedores ofrece en este libro técnicas básicas y diseños sencillos para tejer a dos agujas y crochet.
Además, aporta más de veinte ideas originales con el paso a paso de diferentes puntos y proyectos para todos, todas y todes.


EMPEZÁ A LEER
DIOS EN EL SIGLO XXI
Iván Petrella
 
Nuestra época es mucho más religiosa de lo que solemos o queremos pensar. La religión está más viva que nunca en las prácticas, las ideas, las costumbres y las creencias de miles de millones de personas. Este libro se ocupa del judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo, los explica de forma tan clara y amena como rigurosa y ordenada: sus orígenes, preceptos, prácticas, creencias, desarrollos y controversias actuales. Indispensable para entender nuestro mundo, Dios en el siglo XXI es también una herramienta poderosa para comprender la condición humana. 

EMPEZÁ A LEER
EDUCACIÓN. LA TRAGEDIA CONTINÚA
Guillermo Jaim Etcheverry
 
En 1999, Guillermo Jaim Etcheverry escribió un libro que se convirtió en clásico: La tragedia educativa, un lúcido diagnóstico de las causas del fracaso del sistema educativo argentino. Al cabo de dos décadas y advirtiendo las profundas transformaciones que ha experimentado nuestra cultura ante el impacto de la revolución digital, considera oportuno invitar al lector a volver a acompañarlo en un viaje por la realidad de la educación actual.
En esta nueva aproximación al problema, que aún persiste, el autor actualiza estadísticas sobre cuestiones esenciales de la educación en nuestro país, enuncia estrategias para encarar cambios indispensables y sugiere una misión posible para la escuela de hoy.
 

LA HISTORÍA ÍNTIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA
Graciela Fernández Meijide
 
"Quizás una de las circunstancias más atroces por las que pueda transitar el ser humano es ver desaparecer a un hijo tras una puerta que se cierra para siempre. Graciela Fernández Meijide explica que, gracias a este libro, ha podido despedirse finalmente de su hijo Pablo, arrancado de su casa por una patota fuertemente armada en 1976 cuando acababa de cumplir 17 años.
Este relato, sobrio y jurídicamente documentado, no puede faltar entre los libros que siguen marcando, para todas las generaciones, los hechos que aquí son contados por una de sus protagonistas."
Magdalena Ruiz Guiñazú


EMPEZÁ A LEER
LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
Robert Iger
 
En 2005, Robert Iger se convirtió en CEO de Walt Disney Company durante un momento difícil para la empresa. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al mando, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado.

EMPEZÁ A LEER
 
7R. LAS SIETE REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Joan Cwaik
 
Decir que el mundo avanza a pasos agigantados es una frase trillada pero real. Todavía los autos no vuelan y no vacacionamos en el espacio, pero el siglo XXI va a dejar su huella en la historia, gracias al desarrollo de las tecnologías emergentes. La ciencia ficción y la filosofía, en parte, imaginaron todos estos adelantos. Joan Cwaik, investigador y especialista en innovación tecnológica, explica con claridad en qué consisten estos nuevos avances y cómo van a cambiar la vida de las personas.

EMPEZÁ A LEER
CAPITALISMO PROGRESISTA
Joseph E. Stiglitz
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz insiste en que, aunque no lo parezca, tenemos el poder de reconstruir los cimientos del capitalismo. En este oportuno libro, identifica las verdaderas fuentes de la prosperidad económica compartida, basadas en la investigación, la educación y el imperio de la ley. 

EMPEZÁ A LEER
NUESTRA CASA ESTÁ ARDIENDO
Greta Thunberg, Malena Ernman, Svante Thunberg y Beata Ernman 
 
"Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es". Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019. Esta historia, escrita por la familia Thunberg y narrada por la voz de la madre, comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático.

EMPEZÁ A LEER
 
COCINA SIMPLE
Yotam Ottolenghi
 
Yotam Ottolenghi es uno de los chefs que más ha cambiado nuestra forma de entender, cocinar y comer verduras y hortalizas. Las recetas de Cocina simple son aquí mucho más accesibles gracias a seis preceptos muy sencillos identificados por pictogramas: S (Sofisticado pero fácil); I (Imprescindibles en la despensa); M (Menos es más); P (Pereza); L (Listo con antelación); E (Exprés).

EMPEZÁ A LEER
 
ESCÚCHATE
Prem Rawat
 
La vida es una experiencia única y maravillosa, pero no la estamos disfrutando si buscamos en el exterior la paz y el bienestar. Solo dentro de nosotros mismos existe esa paz, un lugar en el que siempre podremos ir a refugiarnos.
Este libro incluye poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales que hacen que la lectura resulte profundamente enriquecedora, amena y muy emotiva. Conecta con la parte más íntima del lector, transmitiéndole paz y armonía, y crea una atmósfera de confianza, calidez y profunda reflexión.


EMPEZÁ A LEER