domingo, 1 de marzo de 2020

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.


NOVEDADES EDITORIALES DE
MARZO: FICCIÓN
CATEDRALES
Claudia Piñeiro

 
Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

EMPEZÁ A LEER
CAUSAS URGENTES
Paula Rodríguez

 
Una tragedia ferroviaria en el oeste de la provincia de Buenos Aires deja como saldo cuarenta y tres víctimas fatales, dos de las cuales no llegan a ser identificadas. Desde entonces un sinfín de interrogantes, denuncias e hipocresías inundan los medios de comunicación.
Hugo Lamadrid, un presunto homicida que viajaba en ese tren, parece evaporarse luego del accidente. Quien trata de dar con su paradero es Osvaldo Domínguez, un inspector de la departamental de Morón adicto al trabajo. Aunque ostenta el récord del conurbano en resolución de homicidios, el investigador empieza este caso con mal pie, cometiendo al menos una desprolijidad.
SINFÍN
Martín Caparrós

 
El error es el cuerpo. Morir es fallar. En 2070, una forma nueva de vida eterna se ha convertido en el mayor logro de nuestra civilización. La palabra china que se pronuncia tsian -paraíso- es el invento que la gran Samar ofreció al mundo, ha transformado la vida y la muerte de miles de millones. Pero más allá de lo que cuenta la mitología oficial, nadie conoce su verdadera historia.
LAS ESPÍAS DE BUENOS AYRES
Mariana Guarinoni

 
Marie Anne Périchon de Vandeuil, amante del virrey Liniers y abuela de Camila O'Gorman, fue una mujer poderosa y controvertida. La más bella del Río de la Plata, la más astuta, la más odiada. Se la acusó de ser espía inglesa, espía francesa y espía de los criollos independentistas. ¿Quién fue en realidad Anita, La Perichona?
BIENVENIDA A CASA
Lucia Berlin
Pese a la calidad abrumadora de su escritura, tuvo que llegar Manual para mujeres de la limpieza para que Lucia Berlin se convirtiera en una estrella literaria sin igual. Sus historias están pobladas de personajes, entornos y emociones de la propia vida de la autora, una vida llena de precariedad y cambios de rumbo.
EL CANTOR DE TANGO
Tomás Eloy Martínez
Bruno Cadogan llega de Nueva York a Buenos Aires con el objetivo de avanzar en su tesis sobre Borges y el tango. En realidad lo que quiere es conocer a Martel, un cantor de tango que, según le contaron, es tan bueno como Gardel aunque con cierta aura de derrota. 
CANCIONES PARA EL INCENDIO
Juan Gabriel Vásquez

 
"En realidad, no es una historia, sino varias; o una historia con varios comienzos, por lo menos, aunque sólo tenga un final. Y debo contarlos todos, todos los comienzos o todas las historias, para que ninguno se me escape, porque en cualquiera de ellos puede estar la verdad, la tímida verdad que busco en medio de estos hechos desaforados."
FULGENTIUS
César Aira
Fabius Exelsus Fulgentius sigue siendo, a sus sesenta y siete años, un general irremplazable para las campañas de expansión del Imperio romano. El breve descanso para el aprovisionamiento en Vindobona, junto a sus seis mil legionarios, se ha demorado un poco más de lo previsto: Fulgentius ha aprovechado para poner en pie, con la ayuda del coro local de actores, una tragedia autobiográfica, única en su género, que él mismo ha escrito. 
LA PERRA
Pilar Quintana
 
Damaris, una mujer del Pacífico entrada en la madurez y con muchas decepciones a cuestas, adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera querido llamar a la hija que nunca tuvo. Nace, así, una relación intensa y entrañable, en la que Damaris pone todo de sí para enderezar un destino que ya creía del todo torcido. Con esta novela, Pilar Quintana obtuvo el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2018.
LA INVENCIÓN OCASIONAL
Elena Ferrante

 
La invención ocasional reúne textos inéditos en castellano en los que Elena Ferrante pone en funcionamiento su mirada reveladora y nos invita a pensar, comparte recuerdos y se nos mete en la piel como lo hace con sus novelas. La amistad, el primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, nuestra relación con las plantas, el secreto de una pareja duradera o la belleza son algunos de los grandes temas de este libro, preciosamente ilustrado por Andrea Ucini.
CONQUISTAR EL CIELO
Paolo Giordano
 
Los veranos de Teresa transcurren tediosamente en casa de su abuela (situada en Speziale, un pueblo de Apulia, en el tacón de Italia) hasta que conoce a "los chicos del cortijo", tres jóvenes que viven en una finca vecina. Se dice de ellos que forman parte de una secta religiosa, se sospecha que son hermanos, pero lo único cierto es que son inseparables y que Teresa se siente atraída por ellos como por un imán, sobre todo por Bern, el más indómito de los tres. 

EMPEZÁ A LEER
SOSPECHAS
Herman Koch
 
Robert Walter, alcalde de Ámsterdam, hombre carismático y popular, es también un gran observador: una carcajada apenas más sonora de lo habitual y un gesto ligeramente más íntimo de lo apropiado le bastan para concluir que su esposa, Sylvia, tiene una aventura con el concejal Maarten van Hoogstraten. A partir de ese momento, se convierte en un espía en su propia casa, observando cada movimiento, estudiando cada mirada absorta o sonrisa sospechosa, ocultando siempre su preocupación.

EMPEZÁ A LEER
1973
Niklas Natt Och Dag
 
Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. 

EMPEZÁ A LEER
EL ÚLTIMO BESO
James Crumley
 
Sughrue, detective privado de Meriwether (Montana) que pasa temporadas trabajando en un club nocturno, es contratado un buen día para seguir la pista de Trahaerne, un escritor de best-sellers desaparecido, al que encuentra en un miserable antro de la Costa Oeste. Inmediatamente, recibe un nuevo encargo: hallar a Betty Sue Flowers, una enigmática joven de la que no se sabe nada desde hace diez años. Como la compañía le resulta bastante agradable, el detective lo embarca en un periplo delirante en el que, a medida que crece la fascinación de Sughrue por la chica, las infinitas ramificaciones del caso parecen burlarse de él.

EMPEZÁ A LEER
POLVO Y SOMBRA
Antonio Manzini
 
El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número del celular de Schiavone. 

EMPEZÁ A LEER
LA LUZ AZUL DE YOKOHAMA
Nicolás Obregón

 
Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.
 
BLANCO LETAL
Robert Galbraith

Cuando Billy, un joven con problemas, acude al consultorio privado de Cormoran Strike para pedirle ayuda y que investigue un crimen que cree haber presenciado cuando era niño, Strike se queda perplejo. Si bien Billy tiene obvios problemas mentales y no logra recordar muchos detalles concretos, hay algo sincero en él y en su historia. Pero, antes de que Strike pueda hacerle más preguntas, Billy, presa del pánico, sale corriendo de su oficina.
CUCHILLO
Jo Nesbø
 
LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE. La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la Policía de Oslo, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que querría investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

EMPEZÁ A LEER
13
Steve Cavanagh

 
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Ya lo había hecho antes, pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo, y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien al acecho, alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
CARI MORA
Thomas Harris
 
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables deseos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos. Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha con ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.
LA COMUNIDAD DE LA SANGRE
Anne Rice

 
De la mano de Lestat conoceremos cómo se convirtió en el líder del mundo vampírico y su lucha para encontrar un lugar en el universo de los muertos vivos. También veremos cómo, en contra de su voluntad, debe pelear contra las fuerzas amenazadoras y aparentemente imbatibles de la oscuridad. Desde las torres y las almenas de un castillo ancestral en las montañas nevadas de Francia hasta los verdes montes de Luisiana con sus fragancias a magnolias y jazmín, pasando por las islas vírgenes del Pacífico y la ciudad de San Petersburgo durante la corte de la emperatriz Catalina, La Comunidad de la Sangre es un apasionante viaje en el que el lector encuentra la esencia más pura del universo de Anne Rice.
NO LLORES POR UN BESO
Mary Higgins Clark

 
La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal "CRyan" describiendo la "terrible experiencia" que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. "Y no me pasó solo a mí", afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico y extraño accidente. Michael Carter, un abogado de la REL News, se encuentra en una situación muy incómoda: varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Es una estrategia arriesgada, pero, si juega bien sus cartas, podría terminar haciéndose rico.
CUPIDO TIENE LAS ALAS DE CARTÓN
Raphaëlle Giordano
 
Una novela emotiva e inspiradora que nos habla del amor, uno de los temas más universales, desde una perspectiva divertida, sugerente y atractiva. En toda relación llega un momento en que uno se pregunta si la llama del amor se mantendrá encendida para siempre. Y esto preocupa a Meredith, que ha visto cómo sus parejas anteriores fracasaban debido a sus propios miedos y frustraciones. Está perdidamente enamorada de Antoine y teme que sus inseguridades terminen frustrando la relación.
EL PARAÍSO DE LAS MIL ISLAS
Elena Clarke

 
Madrid en la actualidad. Desde hace tiempo, Mara siente que le falta algo en su vida. Es dueña de varias tiendas de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito la acompaña, pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.
Un día, una maravillosa pieza llega a sus manos y se convierte en su obsesión. Y también en la excusa perfecta para huir a tierras lejanas en busca de sí misma.
EL OLOR DE LA HIERBA DESPUÉS DE LA LLUVIA
Patrick Jacquemin
 
La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita aire. Su mente le pide que huya unos días de París y se aleje de la oficina, de su familia y, sobre todo, de esa tristeza que la acecha en las noches de insomnio. En su cabeza aparece entonces la imagen de un pueblo tranquilo, casi abandonado, en medio del campo. Annabelle lo reconoce: se trata del lugar donde nació. 
EJEMPLARES LIMITADOS
PERSÉPOLIS
Marjane Satrapi

Persépolisnos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.
EL ÁRABE DEL FUTURO 4
Riad Sattouf
Riad Sattouf continúa desgranando su aguda y desternillante autobiografía en este nuevo volumen gráfico de El árabe del futuro, una de las series más celebradas del último lustro a nivel internacional, traducida a veintidós idiomas. A través de los ojos del niño que fue, Sattouf nos relata sus vivencias en Libia, Siria, el Líbano y Francia, al tiempo que ofrece un retablo impagable del Oriente Próximo de la época y su relación con Occidente.