viernes, 22 de octubre de 2021

Günther Treptow

 

Günther Treptow nació en Berlín, Alemania, el 22 de octubre de 1907, y murió en su ciudad, el 28 de marzo de 1981. Tenor.

Comenzó sus estudios vocales en la Musikhochschule de Berlín, y más tarde en Milán con Giovanni Scarmeo. En 1936 debutó en Berlín, con el rol del cantante italiano en El caballero de la rosa, de Richard Strauss. En 1938 cantó en la Volksoper de Viena, como Florestan en la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven. En 1939 se presentó en el Festival de Sopot, en el papel principal de Tannhäuser de Richard Wagner. Al año siguiente debutó en la Ópera Estatal de Munich, en 1947 en la Ópera Estatal de Viena, y en 1951 en el Festival de Bayreuth. Fue uno de los principales heldentenores de su generación, en óperas de Richard Wagner. También cantó papeles como Max en El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, Steva en Jenůfa de Leoš Janáček, Canio en Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, y Otello, de Giuseppe Verdi. Se presentó en varios de los principales escenarios europeos como en el Teatro Alla Scala de Milán, La Monnaie de Bruselas, la Royal Opera House de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Metropolitan Opera House de Nueva York, y en Leningrado y Moscú. Entre 1961 y 1972 cantó en la Ópera alemana de Berlín.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con el aria Allein, wieder allein, de la opereta Der Zarewitsch, de Franz Lehar.