sábado, 16 de octubre de 2021

Max Bygraves

Max Bygraves nació en Rotherhithe, Londres, Inglaterra, el 16 de octubre de 1922, y murió en Hope Island, Queensland, Australia, el 31 de agosto de 2012. Comediante, cantante, actor, y artista de variedades.

El sitio www.bbc.com publicó este recordatorio.

Muere el artista veterano Max Bygraves

Publicado 1 de septiembre de 2012

El veterano artista Max Bygraves murió en Australia a los 89 años.

El comediante, actor y cantante, cuyo eslogan era "Quiero contarte una historia", murió mientras dormía en su casa en Hope Island, Queensland, el viernes. Había estado sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Emigró de Bournemouth, Dorset, a Australia en 2005.

"Hemos perdido a uno de los mejores artistas que ha producido Gran Bretaña", dijo su agente Johnny Mans.

"Su muerte es una gran pérdida para la profesión del entretenimiento y una gran pérdida para todos sus amigos de la industria".

"Era un amigo de todos y no había 'aires y gracias' en él, era solo una superestrella, pero no se daba cuenta de que era una superestrella".

Nacido en Rotherhithe, al sureste de Londres, en 1922 como Walter William Bygraves, el ex presentador de Family Fortunes se ganó el apodo de Max por sus imitaciones del comediante Max Miller mientras servía en la RAF.

'Muy descarado'

Después de la Segunda Guerra Mundial, Bygraves saltó a la fama como artista de variedades, y también escribió una serie de canciones cómicas.

Actuó en el escenario con Spike Milligan, Benny Hill, Harry Secombe y Frankie Howerd, y a menudo apareció en el London Palladium en años posteriores.

Al recordar una conversación con Frankie Howerd, dijo una vez: "Frankie me leyó la palma de la mano y me dijo que algún día iba a ser millonario y estar en la cima de la factura".

"Pensé que se habían cruzado los cables. Años más tarde, me lo recordó y lo usó para sacarme un almuerzo gratis".

Bygraves, cuya carrera abarcó cinco décadas y lo convirtió en multimillonario, también protagonizó programas de radio y televisión y películas, incluido Charley Moon. También compró los derechos de un musical entonces desconocido: ¡Oliver! - de su creador Lionel Bart, que luego le hizo ganar enormes cantidades de dinero.

Bygraves fue popular en los Estados Unidos, donde actuó con Judy Garland en el Palace Theatre de Nueva York durante una gira en la década de 1950.

Se le otorgó un OBE en 1983, y se describió a sí mismo como "simplemente un tipo cockney ordinario que lo logró".

Se casó con Blossom Murray en 1942 y tuvo tres hijos. Murió el año pasado.

El comediante Jimmy Tarbuck, que era un viejo amigo de Bygraves, lo describió como "un gran favorito" que "realmente disfrutaba" estar en el escenario.

"Lo amaban, no recibes ese amor muy a menudo. Max lo tenía a puñados.

"Él podía ser muy descarado, no estaba por encima de eso. Quiero decir que era un bribón. No tengo nada más que recuerdos encantadores de él", agregó.

Hablando del impacto de su amigo en su propio trabajo, Tarbuck dijo: "Fue una gran y encantadora influencia para mí, y una gran influencia, la forma en que trabaja, en Des O'Connor.

"Quiero decir (él era) el Rey del Palladium. Él lo gobernaba cuando estaba allí, era un placer verlo ganar una audiencia y los hacía reír a carcajadas, los tenía cantando, podía los tendría con una lágrima en los ojos si hiciera una canción sentimental, simplemente un gran, gran artista en general.

"Lo extrañaré y estoy triste hoy porque le tenía mucho cariño, porque era muy amable conmigo cuando era niño, con sus consejos".

'Un gran personaje'

El ex presentador de radio y amigo Ed Stewart dijo que Bygraves era un "talento único" que "daba mucho placer a mucha gente".

"Él, como persona, nunca tuvo citas".

"Era un gran personaje con un gran sentido del humor, una familia encantadora y es una pena que se haya ido, pero a los casi 90 años, tuvo una buena racha. Fue un artista de principio a fin.

"Había uno o dos más en ese momento, pero Max era el decano de todos, y este simpático muchacho aparecía en las radios de todo el mundo en los días de la BBC, cuando solo se emitían programas en directo.

"Esos programas y esos discos le dieron mucho placer a mucha gente y fueron muy vendidos".

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con una selección de sus exitos: It Had To Be You; I'll String Along With You; y I'll Be Seeing You.