miércoles, 13 de octubre de 2021

Marie Osmond


Olive Marie Osmond, nació en Ogden, Estados Unidos, el 13 de octubre de 1959. Actriz y cantante

El sitio www.marieosmond.com publicó esta biografía.

Marie Osmond ha pasado 5 décadas icónicas en el negocio del entretenimiento actuando como una exitosa cantante, intérprete de televisión y presentadora de programas de entrevistas, bailarina, actriz, autora, emprendedora y oradora pública. Ella ha seguido manteniendo la relevancia, siendo una figura reconocible al instante en todo el mundo.

Su sencillo debut  "Paper Roses"  alcanzó el puesto # 1 en dos listas de Billboard, una hazaña que no solo la colocó entre una clase de élite de la realeza musical, sino que instantáneamente la catapultó al estrellato internacional.

Es una artista con múltiples ventas de oro y platino y ganadora de CMA, obteniendo numerosos sencillos y álbumes que encabezan las listas de Billboard, y tres libros más vendidos del New York Times. Ha entretenido a millones de personas en todo el mundo a través de televisión, radio, cine, literatura, conciertos en vivo y representaciones de Broadway. Como filántropa, cofundó Children's Miracle Network Hospitals, que ha recaudado más de 7 mil millones de dólares para niños hasta la fecha. Marie fue galardonada recientemente con la “Medalla del Secretario de Defensa por Servicio Público Destacado” por el general de 4 estrellas Bob Brown, del Ejército de los Estados Unidos del Pacífico (en representación del Secretario de Defensa James Mattis), durante su concierto de cumpleaños en Hawai. En 2019, los Hollywood Beauty Awards le otorgaron a Marie el "Timeless Beauty Award", que es un honor otorgado a una figura pública que ha mantenido su gracia y sigue siendo una influencia positiva y un modelo a seguir para sus fanáticos a lo largo de su carrera. En agosto de 2019, Marie y Donny recibieron la Llave del Strip de Las Vegas y en octubre de 2019 cimentaron su legado con una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas. Marie fue anteriormente copresentadora del galardonado programa diurno “The Talk. ”Desde que Marie y su hermano Donny terminaron su residencia de 11 años en el Flamingo en noviembre de 2019, ella viaja por los Estados Unidos con sus shows sinfónicos con entradas agotadas. Sus actuaciones reciben críticas muy favorables.

Music is Medicine marca su último lanzamiento de estudio y quizás el más importante, que abarca toda una vida de experiencia, música, amor, pérdida, esperanza y alegría como una representación de su extraordinaria vida. Alcanzó el top 10 en las listas de países de Billboard y en las listas de países de iTunes.

Actualmente también está trabajando en un nuevo álbum sinfónico que será mitad de Broadway y mitad de canciones populares clásicas en el repertorio.

Marie continúa actuando y recaudando fondos para los hospitales, la investigación y la concienciación de niños. Ha influido en innumerables audiencias y beneficiado a innumerables vidas en todo el mundo.

Marie siempre ha tenido un gran afecto por sus innumerables fans y personalmente se mantiene en contacto diario con ellos en las redes sociales.

A continuación, celebramos su cumpleaños, con uno de sus éxitos: Paper Roses.