lunes, 13 de diciembre de 2021

Harry Gregson-Williams

 

Harry Gregson-Williams nació en Chichester, Reino Unido, el 13 de Diciembre de 1961. Compositor.

El sitio www.imdb.com publicó esta biografía.

Harry Gregson-Williams es uno de los compositores más codiciados y prolíficos de Hollywood, cuya larga lista de créditos en cine y televisión subraya la diversa gama de sus talentos. Gregson-Williams escribió la música para el largometraje de acción en vivo de Disney "Mulan", que tuvo un lanzamiento de video premium bajo demanda en Disney + el 4 de septiembre de 2020 y está dirigida por Niki Caro con quien trabajó anteriormente después de haber musicalizado su película "The Zookeeper's Wife." Gregson-Williams también coescribió la canción original "Loyal Brave True" para "Mulan" interpretada por Christina Aguilera.

Los próximos proyectos de Gregson-Williams en 2021 incluyen "Infinite", dirigida por Antoine Fuqua y "The Last Duel" dirigida por Ridley Scott, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2021.

Gregson-Williams fue el compositor de las cuatro entregas de la exitosa franquicia animada "Shrek", obteniendo una nominación al premio BAFTA por la banda sonora de "Shrek", ganadora del Oscar. También recibió nominaciones al Globo de Oro y al premio Grammy por su banda sonora para "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", de Andrew Adamson. Ha colaborado varias veces con varios directores, entre ellos Ben Affleck en las películas "Live by Night", "The Town" y "Gone Baby Gone"; Joel Schumacher en "Twelve", "El número 23", "Veronica Guerin" y "Phone Booth"; Tony Scott sobre "Unstoppable, The Taking of Pelham 1 2 3", "Déjà Vu", "Domino", "Man on Fire", "Spy Game" y "Enemy of the State"; Ridley Scott sobre "The Martian", "Prometheus", "Exodus: Gods and Kings", "Kingdom of Heaven" y el próximo "The Last Duel"; Bille August sobre "Devolver al remitente" y "Smilla's Sense of Snow"; Andrew Adamson en la serie Shrek, las dos primeras películas de Narnia y "Mr. Pip"; y Antoine Fuqua en "The Replacement Killers", "The Equalizer", "The Equalizer 2" y el próximo "Infinite".

Algunos de sus otros proyectos cinematográficos recientes incluyen la próxima "The Ambush" dirigida por Pierre Morel, "Life in a Day 2020" dirigida por Kevin Macdonald, "The Meg" dirigida por Jon Turteltaub, "Early Man" de Aardman Animation dirigida por Nick Park para que recibió una nominación al premio Annie y "Penguins" de Disneynature. Sus proyectos televisivos recientes incluyen "Manhunt: Deadly Game", la miniserie "Catch-22" dirigida y producida por George Clooney para Hulu y "Whiskey Cavalier". También creó el tema principal del título y compuso dos episodios para la serie de antología de ciencia ficción de 10 episodios de Amazon "Philip K. Dick's Electric Dreams" y recibió una nominación al Emmy en 2018 por el episodio titulado "The Commuter".

A continuación, celebramos su cumpleaños, con una Suite de temas de la película Las Crónicas de Narnia, en la versión de la Orquesta Sinfónica Soncinemad, dirigida por el autor.