jueves, 2 de diciembre de 2021

Novedades editoriales de diciembre de Anagrama

 

Logo Anagrama

Novedades de diciembre

Fuego

Amigos y amigas periodistas:

Últimas novedades del año. Así como está la máquina de escribir, están nuestras cabezas y teclados de la computadora... ánimos, ya falta poco para ese hermoso engaño de que en enero se resetea todo.

Les dejo aquí debajo las novedades de diciembre. Verán que agregué al final dos libros que no son novedades. Habían venido antes importados y apenas había tenido ejemplares de prensa, ahora estamos haciendo impresiones locales de ambos libros (estoy muy feliz porque son dos libros buenísimos que me habían encantado, escribí de ambos en el newsletter Un lector de Anagramaacá pueden leer sobre el de Sara Mesa y acá sobre el de Irene Solà). Si van a querer para reseñar, no duden en pedirme.

Que tengan un gran día
Abrazos

Sebastián Lidijover
Prensa Anagrama

Un documento excepcional: Bukowski reflexiona sobre la creación literaria, su estilo y los escritores que más le han influido. 
La enfermedad de escribir
Bukowski reflexiona sobre la escritura y sobre sus maestros literarios y experiencias vitales. Abel Debritto, estudioso del escritor, ha rastreado su correspondencia inédita y ha seleccionado las cartas en las que aborda el tema de su oficio y su arte.

En ellas reflexiona con agudeza sobre el proceso de escritura y nos permite adentrarnos en las entrañas del negocio editorial. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowski matizado, más allá del arquetipo... Seguir leyendo.
Parece que Begbie, el psicópata de Trainspotting, se ha reformado. Pero el asesinato de uno de sus hijos desatará una espiral de violencia.
El artista de la cuchilla
Begbie −el psicópata de aquella pandilla de inadaptados que protagonizaba Trainspotting− se ha reformado. Ahora vive en la costa de California, tiene una casa confortable y elegante, una esposa llamada Melanie y dos hijas, un nuevo nombre −Jim Francis− y una nueva profesión: es un escultor, reconocido por sus bustos distorsionados y mutilados de rostros famosos. Pero el pasado siempre vuelve, y, tras un extraño incidente durante un paseo por la playa en el que su familia se ve amenazada.... Seguir leyendo.
Una fascinante reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas, expresiones literarias y experiencias personales.
La piedra de la locura
¿Lo real está más allá de nuestro alcance? ¿La verdad y la locura son síntomas de la misma enfermedad? Labatut utiliza un cuadro del Bosco, el terror atávico de Lovecraft, la lógica radical de David Hilbert y la delirante iluminación que tuvo Philip K. Dick para hablar de la extraña textura que está adquiriendo la experiencia humana.

Siguiendo los caminos de la sinrazón, indaga en el descubrimiento del caos para tratar de extirpar la piedra de la locura que nos crece como un bulbo en la frente, a medida que el mundo toma formas en las que ya no podemos creer... Seguir leyendo.
Reingresos
Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.  
Un amor
La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas... Seguir leyendo.
Una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos.
Canto yo y la montaña baila
Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida.

Una zona de alta montaña y de frontera, un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención. Seguir leyendo.