viernes, 7 de octubre de 2022

Charles Crozat Converse

 

Charles Crozat Converse nació en Warren, Massachusetts, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1832, y murió en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de octubre de 1918. Abogado y compositor.

El sitio www.imdb.com publicó este recordatorio.

El abogado y compositor Charles Crozat Converse nació el 7 de octubre de 1834 en Warren, Massachusetts. Asistió a la academia en Elmira, Nueva York y estudió música en Leipzig, Alemania. Converse regresó a Massachusetts en 1857 y se graduó de la Facultad de Derecho de Albany en 1861. Charles trabajó como abogado en Erie, Pensilvania. Además, Converse escribió composiciones musicales bajo los seudónimos de C.O. Nevers, Karl Reden y EC Revons; dichas composiciones incluyen "Nuevo método para guitarra" en 1855, "Ramo musical" en 1859, "El salmo ciento veintiséis" en 1860 y "Sweet Singer", "Church Singer" y "Dichos de los sabios" en 1863 En 1868, Charles escribió una melodía para acompañar el poema "Ora sin cesar" de Joseph M. Scriven y retituló la composición "Qué amigo tenemos en Jesús". "What a Friend We Have in Jesus" se ha convertido en un himno evangélico clásico muy respetado que ha sido versionado por muchos artistas de todo el mundo. Converse también publicó un arreglo de "La muerte de Minnehaha" con palabras de Longfellow y propuso el uso del pronombre neutral de género "Thon". Recibió su LLD de Rutherford College en 1895. Charles murió a los 84 años el 18 de octubre de 1918 en Highwood, Nueva Jersey.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con What a Friend We Have in Jesus, o Qué amigo tenemos en Jesús, en la versión del Coro del Santuario de la Primera Iglesia Metodista Unida, de Houston, Texas, con John Gearhart, en órgano, dirigidos por el Dr. Terry Morris.