martes, 18 de octubre de 2022

Bobby Troup


Robert Wesley Troup Jr., más conocido como Bobby Troup, nació en Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos, el 18 de octubre de 1918, y murió en Sherman Oaks, California, Estados Unidos, el 7 de febrero de 1999. Actor, pianista, cantante, compositor y director de orquesta.

El sitio www.kripkit.com publicó este recordatorio.

Bobby Troup

Robert W. "Bobby" Troup Jr. (18 de octubre de 1918 - 7 de febrero de 1999) fue un actor, pianista y cantante y compositor estadounidense, mejor conocido por componer la canción (Get Your Kick On) Route 66 y por aparecer en la serie de televisión Emergency Squad.

Nacido en Pensilvania, estudió economía antes de embarcarse, a principios de la década de 1940, en una carrera como músico. Uno de sus primeros éxitos, Daddy, fue grabado por Sammy Kaye, las Andrews Sisters y Frank Sinatra con Connie Haines. En 1942 se casó con Cynthia Hare por primera vez. En 1946 Nat King Cole alcanzó el éxito con una canción escrita por Troup, a saber (Get Your Kicks On) Route 66, una canción que fue reinterpretada en los años siguientes por Rolling Stone, Chuck Berry y Depeche Mode (lado B de Behind the Wheel). En 1954 se divorció de su primera esposa, con quien tuvo dos hijos, y en diciembre de 1959 se casó con Julie London, con quien permaneció vinculado hasta su muerte. En 1955 produjo otro éxito llamado Cry Me A River. En el mismo año apareció en el programa de televisión Musical Chairs. Durante la década de 1950 grabó para varios sellos como RCA Records y colaboró con muchos músicos de jazz de la Costa Oeste. También en los años 50, como actor, participó en varias películas como los cinco centavos, el alto precio del amor, el número uno y el ritmo diabólico. También escribió la canción The Girl Can''t Help it (cantada por Little Richard) en la película del mismo nombre. En 1969 colaboró con Tommy Leonetti para Mi ciudad de Sydney. En 1970 protagonizó la película M. A. S. H. en el período 1972 - 1979 interpretó al Dr. Joe Early en la serie de TELEVISIÓN Emergency Squad, actuando en los más de 120 episodios. Murió en febrero de 1999 en Los Ángeles.

A continuación, recordamos a Bobby Troup en el día de su nacimiento, con su interpretación de Route 66, y la versión de The Manhattan Transfer, en vivo en el Java Jazz Festival 2008.