domingo, 21 de septiembre de 2014

Andrea Bocelli


Andrea Bocelli nació en Lajatico, Toscana, Italia, el 22 de septiembre de 1958. Tenor, músico, escritor y productor musical.

A los 6 años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y por un accidente, perdió la vista a los 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguió adelante con gran fuerza de voluntad. 

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, donde se licenció, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. 

Estudió canto con el maestro y gran tenor italiano Franco Corelli, y grabó nueve óperas completas, Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca, además de discos con canciones clásicas y de música pop. 
 


Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. 
 
El 4 de marzo de 2006, recibió por parte del Gobierno Italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y es presidente honorario de la fundación del Teatro del Silenzio.

En 2009, fue condecorado Gran Oficial de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el Gobierno Dominicano, por sus contribuciones al arte y la cultura internacional.

El 2 de marzo de 2010, fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo.


A continuación, Andrea Bocelli, en una presentación en el Teatro del Silenzio en Lajatico, Toscana, en julio de 2007.

No hay comentarios.: