martes, 28 de mayo de 2013

Mirta Sosa


En Siempre Argentina Conexión Español recibimos a Mirta Sosa, locutora durante la campaña 2012 en LRA 36 Radio Nacional "Arcángel San Gabriel", Base Esperanza, Antártida Argentina y con ella conversamos sobre su trabajo en la Radio.  



Conducción: Gustavo Ríos - Mirian Turkula - Leonardo Liberman

Puesta en el aire: Jorge Falcone

Las fotos pertenecen a Mirta Sosa y destacamos su generosidad para compartirlas.





LRA 36 Radio Nacional "Arcángel San Gabriel" fue inaugurada el 20 de octubre de 1979 a las 11:45, e inició sus transmisiones en Onda Corta y en la actualidad en la frecuencia de 15.476 KHz banda de 19 metros y posteriormente en FM. 

La Radio está a cargo del personal militar de la base, dedicándose a la puesta en el aire de los programas que conducen las esposas de distintos integrantes de la dotación que previamente, durante los meses de preparación del viaje, asisten a un curso en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).


LRA 36 es la primera y única emisora oficial del mundo ubicada en la Antártida, y desde su puesta al aire quedó incorporada al Servicio Oficial de Radiodifusión.

Desde su fundación fue creando gran interés en sus transmisiones de ondas cortas, no solo en quienes habitan la Base Esperanza, sino que trascendió para ser escuchada en otras Bases Antárticas, todo nuestro país, resto de América del Sur, Central, y Norte, Europa y Asia.





En FM se emite un programa diario para toda la Base, donde se difunden noticias nacionales, internacionales, de interés general, y datos referidos al tiempo reinante al momento de la emisión, como así también los pedidos de música y se comparten fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, día de la madre, del padre, entre otros.

Se reciben llamadas desde el continente en cualquier momento, de familiares y amigos, para agasajar, en su lugar de trabajo en los cumpleaños o aniversarios.













No hay comentarios.: