jueves, 16 de mayo de 2013

Bracha Waldman

 Mtra. Bracha Waldman
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional está integrada por estudiantes y profesionales de la música que desde el esfuerzo y la voluntad constantes construyen y difunden valiosas interpretaciones de repertorios académicos y populares.


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional fue creada en 1954 por el compositor y director argentino Luís Gianneo y a lo largo de más de sesenta años contó en distintas oportunidades con las batutas de Luis Gianneo, Washington Castro, Pedro Ignacio Calderón, Simon Blech, Ljerko Spiller, y otros importantes maestros.

Luís Gianneo 
La labor de Ljerko Spiller, director a lo largo de alrededor de dos décadas, fue clave para el sostenimiento artístico de un organismo que, por definición, siempre debía empezar de cero cíclicamente, cuando sus mejores instrumentistas emigraban a orquestas profesionales, siendo el principal semillero sinfónico del país.

Ljerko Spiller
Desde junio de 2003, cuenta con la dirección de la Mtra. Bracha Waldman.



La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional a lo largo de su historia ha realizado transmisiones en vivo y en directo por FM 96,7 Radio Nacional Clásica y por AM 870, emitiendo a través de la Red Azul y Blanca.


La Orquesta participó también en el ciclo de Conciertos que realiza y emite el Canal (á) de televisión por Cable. 

Se ha presentado en el Teatro Colón, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Alvear, Teatro Gral. San Martín, Catedral de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Facultad de Derecho de la UBA entre otros y ha realizado giras por el interior del país.



En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Bracha Waldman

 Conducción: Gustavo Ríos - Mirian Turkula - Leonardo Liberman

Puesta en el aire: Ricardo Artola

Producción: Liliana González Mori


No hay comentarios.: