jueves, 20 de marzo de 2014

La solución final - Conspiracy


La conferencia de Wannsee fue la reunión de un grupo de representantes civiles, policiales y militares del gobierno de la Alemania nazi sobre la "Solución final del problema judío" o Endlösung der Judenfrage, y se llevó a cabo el 20 de enero de 1942 en la villa Gross Wannsee número 20, situada junto al lago del mismo nombre, en el distrito de Wannsee, situado en el suroeste de Berlín.


Posteriormente cada uno de los 15 participantes de la reunión, recibió una copia de lo que se trató y gracias al único testimonio que se conservó, es que se pudo reconstruir lo que allí se trató. Esa información fue usada durante los juicios de Núremberg como prueba contundente sobre el programa de exterminación de los judíos en los campos de concentración.


El protocolo de la reunión fue preparado por el SS Obergruppenführer Reinhard Heydrich, ayudado por el SS Obersturmbannführer Adolf Eichmann, y no menciona explícitamente el asesinato en masa. 

Eichmann admitió más tarde, durante el juicio que se realizó en Israel, que el lenguaje real usado durante la conferencia fue mucho más directo e incluyó términos tales como "exterminación" y "aniquilación".


En 2001 los canales BBC y HBO produjeron la película para TV donde se recreó la Conferencia de Wannsee.

Tras los noventa minutos de la reunión, el plan del proyecto de la Solución final de Adolf Hitler estaba listo.