viernes, 7 de marzo de 2014

Gustavo Baiman


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Gustavo Baiman, el autor del libro Los Primeros Ladrones de la Patria, publicado por Ediciones B.

Conducción: Mirian Turkula -  Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Jorge Falcone 



Desde la creación del Virreinato del Río de La Plata en agosto de 1776 hasta la consolidación, en las últimas décadas del siglo XIX, del Estado nacional, abundaron los enfrentamientos internos en la búsqueda de algún tipo de institucionalidad.

En ese afán, nombres ilustres –incluso lo que quedaron inscriptos en la historia en la categoría de próceres- se mezclaron con otros, de personajes menores que operaban en los bordes de lo legal.

En Los primeros ladrones de la patria, Gustavo Baiman, recrea estas historias fundacionales a través del modo de hacer negocios en los albores de la Argentina. Aquí se recorren ambiciones, conveniencias, traiciones e intereses personales detrás de la  “Gran Historia”. 

Los nombres de Francisco Ximenez de Mesa, Francisco Ortega y Monroy, Domingo Belgrano, Braulio Costa, Bernardino Rivadavia, Guillermo Pío White, Gregorio Lezama, Ambrosio de Lezica y su hijo Ambrosio Plácido desfilan en estas páginas como protagonistas de historias,  detrás de la “Gran Historia”, en las que ambiciones e intereses personales no siempre acompañaban la gesta patriótica.


Gustavo Baiman

Periodista, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cursó estudios en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la maestría de Economía Política. Se desempeñó como productor en Canal 7 y como periodista en el diario La Razón y en la revista Caras y Caretas. Realizó trabajos de comunicación institucional en distintos organismos gubernamentales. Actualmente trabaja en la Revista Mercado e integra el área de comunicación del INSSPJ.


No hay comentarios.: