En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Cecilia Suárez Paz sobre la presentación de su CD Renaceré
Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone
Ce Suárez Paz presenta su disco Renaceré, en el que se ha reencontrado con la música que la acunó en la infancia y que forma parte de su esencia. Con este trabajo, la artista da a conocer versiones cargadas de fuerza, pasión, carisma y sensualidad.
Definido su estilo por la artista como “New Tango”, su técnica vocal más cercana al jazz, así como su propuesta estética, la alejan de los cánones tradicionales del género.
Con una larga carrera en la actuación, el canto y la comedia musical, la hija del reconocido violinista Fernando Suarez Paz transita este primer y emotivo encuentro artístico con su padre, quien es el director musical del disco y la acompaña junto a su quinteto en la mayoría de los temas.
Renaceré contiene un repertorio casi en su totalidad de temas de Astor Piazzolla, con transcripciones de Nicolás Guerschberg de arreglos originales: “Balada para mi muerte”, “Renaceré, Preludio para el año 3001”, “Yo soy María”, “La última Grela”, “Chiquilín de Bachín”, “Soledad” (por primera vez grabada por una voz femenina) “Los pajaros perdidos” y “Balada para un loco”. También una personal versión de “Poema en Si Mayor”, acompañada por Nicolás Guerschberg en piano y arreglo, y “Volver” (Gardel – Le Pera), también con arreglo del pianista. Incluye un innovador “Adiós Nonino” y “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, junto a Federico Rosso en guitarra y arreglos, y una original versión del tango frances “En una petite garçoniere de Montmartre”, con letra de Cadícamo y música de Gabriel Senanes, grabada con SenaneS 3 y gran orquesta de cuerdas.
Fernando y Cecilia Suárez Paz |
En este disco participan Fernando
Suárez Paz, Nicolás y Alejandro Guershberg, Horacio Cabarcos,
Esteban Falabella, Gabriel Senanes, Federico Rosso, Pablo Marcovsky,
Humberto Ridolfi, Pablo Agri y Daniel Falasca, entre otros
prestigioso artistas.
Dice Ce Suárez Paz: “El tango estuvo
siempre en mí, en vivencias musicales y familiares que se
grabaron en mi alma y en mi piel como tatuaje ancestral, que llevaré
como insignia eternamente. Ahora llegó el momento de disfrutarlo, de
entregarlo y decirlo de la boca de mi propia historia y a través de
mi mas profunda y sentida interpretación. Lo siento tan mío como mi
propio nombre”.