sábado, 1 de marzo de 2014

Novedades editoriales de marzo de Ediciones B


PSYCHONOMICS
Martín Tetaz

PSYCHONOMICS el término que revoluciona el modo de entender la economía
 
La Economía del Comportamiento te ayuda a tomar mejores decisiones
 
¿Tomamos decisiones con la razón o con la emoción? ¿Qué pasa cuando nuestros recuerdos nos traicionan? ¿Por qué muchas veces no podemos controlar nuestros impulsos y gastamos de más? ¿Tenemos una tendencia natural al engaño y la manipulación? ¿Puede el ingreso comprar la felicidad? ¿Cuánto pesan la inflación y el desempleo en la felicidad? ¿Somos envidiosos de lo que ganan los otros? ¿Qué efecto causan la religión, la política y la actividad sexual en nuestra satisfacción con la vida?
¿Qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado? ¿Cómo puede hacer el Gobierno para aprovechar nuestros sesgos cognitivos, en el diseño de políticas públicas?
Martín Tetaz, investigador especializado en la Economía del Comportamiento, nos ayuda a responder estas y otras preguntas para entender por qué decidimos del modo en que lo hacemos.
Psychonomics es un apasionante recorrido por la Psicología Cognitiva aplicada, que modificará radicalmente nuestra comprensión de la manera en que realmente funciona la Economía.

EL ESPÍA JUAN DOMINGO PERÓN
Adrián Pignatelli
 
En marzo de 1936, el mayor Juan D. Perón fue nombrado agregado militar en Chile. Aun en una época signada por conflictos –Beagle y varios puntos fronterizos en discusión-, la llegada del militar a la Embajada pronto tuvo su repercusión: intensa vida social con su esposa Aurelia Tizón, protagonismo como conferencista en temas militares y una popularidad que le permitió celebrar su ascenso a teniente coronel en 1937 con una gran fiesta en la sede diplomática.
Más allá de estas escenas sociales, Perón fue armando una red de espionaje –con fondos provistos por la presidencia de Agustín P. Justo-- junto a residentes argentinos y a ex militares chilenos, para acceder a documentos militares secretos de ese país. Cuando en enero de 1938 es convocado en Buenos Aires para cumplir otras funciones, lo sucede en el cargo el mayor Eduardo Lonardi, camarada de armas y amigo. Lonardi “heredó” la operación de espionaje y fue sorprendido in fraganti por los servicios secretos chilenos que le tendieron una redada.  
Con prólogo de Hugo Gambini, cuenta con documentación reveladora --y en buena parte desconocida- los detalles de esta trama. Los destinos de Perón y Lonardi volverían a encontrarse y eso es parte ya de una historia conocida 

DÓNDE ESTABA DIOS
Gustavo Morello S.J

Católicos y terrorismo de Estado en la Iglesia de los setenta

El 3 de agosto de 1976 un grupo de tareas de la dictadura militar secuestró en Córdoba a un sacerdote norteamericano y cinco seminaristas, todos ellos pertenecientes a la Congregación de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette. Soportaron interrogatorios y tortura, y supieron por boca de otros presos políticos que un día después de sus detenciones el obispo Enrique Angelelli había sido asesinado en La Rioja. Pasaron por el centro clandestino La Perla , donde sus torturadores tenían conocimientos de teología y del ámbito religioso local; y, como ellos, eran católicos. James Weeks, el sacerdote norteamericano, fue el primero en ser liberado y dejó la Argentina. Los seminaristas también sobrevivieron y el último de ellos recién dejó la prisión en 1977.
Sus testimonios están en las páginas de este libro, escrito por alguien que se reconoce como un investigador no neutral: Gustavo Morello es sacerdote jesuita.
La investigación parte de las víctimas, recorre algunos de los tramos más oscuros de la historia argentina y plantea preguntas tan inquietantes como necesarias: ¿qué lugar tuvieron los católicos durante el terrorismo de Estado en la Argentina ? ¿Por qué hubo católicos torturados y torturadores? ¿Por qué unos ayudaron y otros no se preocuparon?
El autor sostiene que hay distintos “modos de ser católico” frente a un mismo hecho histórico. El caso La Salette subraya e ilumina esta complejidad para reflexionar sobre nuestra historia.

LOS PRIMEROS LADRONES DE LA PATRIA
Gustavo Baiman

Negocios legales e ilegales en la fundación de la Argentina

En Los primeros ladrones de la patria, Gustavo Baiman, recrea  historias fundacionales a través del modo de hacer negocios en los albores de la Argentina. Aquí se recorren ambiciones, conveniencias, traiciones e intereses personales detrás de la  “Gran Historia”. Los nombres de Francisco Ximenez de Mesa, Francisco Ortega y Monroy, Domingo Belgrano, Braulio Costa, Bernardino Rivadavia, Guillermo Pío White, Gregorio Lezama, Ambrosio de Lezica y su hijo Ambrosio Plácido desfilan en estas páginas como protagonistas de historias,  detrás de la “Gran Historia”, en las que ambiciones e intereses personales no siempre acompañaban la gesta patriótica.

UN AMULETO CONTRA EL VACÍO
Laura G. Miranda

¿Existe un amuleto contra el vacío que provoca la ausencia del ser amado?
En esta novela, Laura G. Miranda pone su pluma exquisita y su imaginación  al servicio de personajes inolvidables, impulsados por la pasión y la búsqueda de la felicidad más allá de todos los obstáculos.
Pasión, suspenso, celos, un pasado oscuro, dudas, traiciones… Amuleto contra el vacío tiene los ingredientes esenciales para una novela romántica. Con pluma exquisita, Laura supo tallar en mi corazón la certeza de que el amor siempre triunfa. Inolvidable.
 Gabriela Exilart

Directo al corazón, así escribe Laura G. Miranda en esta novela sensual e intrigante que exige llegar al final.
Gloria V. Casañas

EL PEREGRINAJE DEL ALMA
Liliana Hollmann

Liliana Hollmann, primera discípula de Brian Weiss en la Argentina , nos muestra cuán interrelacionados estamos con otros seres que nos ayudan a evolucionar, por eso es importante estar atentos ante lo que nos muestran tanto la terapia de regresión a vidas pasadas como las sincronías, ya que ambas son despertadores de conciencias al cambiar nuestro peregrinaje hacia senderos más plenos.
¿Qué es la terapia de regresión a vidas pasadas? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuándo es conveniente realizar una regresión? ¿En qué se diferencia la regresión individual de la grupal? ¿Es necesario creer en la reencarnación?
La autora conecta situaciones de la terapia con “coincidencias” que se originan a partir de sucesos de regresiones tanto individuales como grupales. Además, testimonios reales en primera persona nos ayudan a entender las verdaderas metas y objetivos de nuestra vida,

Visítenos en http://www.edicionesb-argentina.com/