viernes, 29 de marzo de 2024

Bobby Kimball


Robert Troy Kimball, más conocido como Bobby Kimball, nació en Orange, Texas, Estados Unidos, el 29 de marzo de 1947. Cantante.

El sitio www.last.fm/es publicó esta biografía.

Bobby Kimball

Robert Troy Kimball (Orange, Texas, 1947), mejor conocido como Bobby Kimball, es un cantante estadounidense conocido por haber sido el principal vocalista de la banda Toto.

Participó en los álbumes "Toto" (1978), "Hydra" (1979), "Turn Back" (1981) y "Toto IV" (1982).

Tras abandonar la banda y después de alguna que otra aparición en discos como "Past to present" o "XX", Bobby regresa en 1998, permaneciendo hasta la disolución de la banda en 2008, dejando su voz en los discos "Mindfields" (1998), "Throught the looking glass" (2002) y "Falling in between" (2006)

Dentro de su discografía en solitario podemos encontrar "Rise up" (1994) y "All I ever needed" (2000)

Reputado músico de estudio, al igual que sus compañeros de Toto, ha colaborado con multitud de artistas como Barbra Streissand, Leo Sayer, Diana Ross, Richard Marx o Chicago. A su vez ha formado parte de proyectos como Radioactive, entre otros, así como numerosos tributos a Bandas como Journey o Pink Floyd…

De inconfundible timbre y fuerza, Bobby Kimball mantiene una salud vocal envidiable a las puertas de los 63 años, manteniendo ese feeling especial que hace que para muchos, sea por siempre la voz por excelencia de Toto

A continuación, celebramos su cumpleaños, con uno de sus grandes exitos: Hold the Line, con el solo de guitarra de Christian Schwarzbach.