domingo, 24 de marzo de 2024

Joe Barbera


Joseph Roland Barbera, más conocido como Joe Barbera, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de marzo de 1911, y murió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2006. Productor y director de cine, productor de televisión, animador y guionista.

El sitio www.hanna-barbera.fandom.com publicó este recordatorio.

Joseph Barbera

Joseph Rowland "Joe" Barbera (24 de marzo de 1911 - 18 de diciembre de 2006) fue un animador estadounidense y socio menor de Hanna-Barbera Productions.

Biografía

Barbera nació en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Como estudiante en una escuela católica romana, Barbera mostró un talento natural para el dibujo y se le asignó dibujar escenas religiosas simples en una pizarra.

En la escuela secundaria, Barbera también desarrolló su talento como escritor y actor. Después de un período sin recompensa procesando declaraciones de impuestos sobre la renta para un banco, Barbera había establecido una carrera como dibujante de revistas. De las caricaturas impresas pronto cambió a la animación. Al igual que su futura pareja, el primer trabajo de Barbera en la animación fue como pintor de cels para los Fleischer Studios.

Barbera luego trabajó en los estudios de animación Van Beuren, una extensión del estudio de Paul Terry. Poco después, el estudio Van Beuren cerró y Barbera consiguió un puesto con el propio Terry. A partir de ahí, Barbera fue contratado por la nueva unidad de animación de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde inició una sociedad con William Hanna.

Hanna y Barbera trabajaron juntas por primera vez en "The Captain and the Kids", una serie de cortometrajes de dibujos animados basados ​​en la popular tira cómica homónima de periódicos. "The Captain and the Kids" tuvo una recepción bastante pobre, pero Hanna y Barbera encontraron un mayor éxito con Tom y Jerry. Los dos también producirían siete cortometrajes animados de Droopy.

En sus últimos años, Barbera fue caricaturizado en el episodio "Bravo Dooby Doo" de la serie de Johnny Bravo y produjo el cortometraje "The Mansion Cat" de Tom y Jerry para Cartoon Network. También fue productor ejecutivo de What's New Scooby-Doo?, Shaggy & Scooby-Doo Get a Clue!, The Karate Guard y Tom and Jerry Tales de Warner Bros. Animation y Warner Bros. Television.

Fallecimiento

En 2006, Barbera falleció por causas naturales a la edad de 95 años.

A continuación, lo recordamos en el día de su nacimiento, con este video realizado por Hecho de Cine, en el que cuenta la historia de Hanna Barbera. El estudio de animación que cambió la TV. En este video les contamos la historia de Hanna Barbera, el estudio de animación que presentó muchas de las series que todos amábamos. ¿Cómo se originó? ¿Cómo se conocieron estos dos amigos? ¿Cuáles fueron sus mayores éxitos? Acompañanos en este video a responder todas estas preguntas.

Redacción, locución y producción: Martín Morales

Edición y producción: Sebastián Piantoni

Seguinos en las redes: Instagram: @hechodecinemdp / Twitter: @hecho_de_cine / Facebook: @hdcmdq