martes, 19 de marzo de 2024

Ruth Pointer


Ruth Pointer nació en Oakland, California, Estados Unidos, el 19 de marzo de 1946. Cantante.

El sitio www.fiftyplusadvocate.com publicó este artículo firmado por Jane Keller Gordon.

Ruth Pointer llama hogar a Massachusetts

Por Jane Keller Gordon, editora adjunta

Hopedale: la vida de Ruth Pointer se ha dividido en dos mitades: antes y después. En muchos sentidos, después ha sido mejor.

Antes estuvo radicada en la costa oeste, donde montó una ola de éxito con las Pointer Sisters, conocidas por sus sonidos sonoros y movimientos sinuosos. Durante ese tiempo, sin embargo, la vida de Pointer estuvo plagada de alcohol y drogas, abuso y cuatro matrimonios fallidos, incluido uno con Dennis Edwards de los Temptations.

After se desarrolla en Massachusetts, donde Pointer vive con su quinto marido, Mike Sayles, quien creció en Milford. Aquí han criado felizmente a sus gemelos Ali y Conor, que ahora tienen 26 años. Issa, la hija de Pointer, de un matrimonio anterior, también se graduó de la escuela secundaria en Massachusetts. Faun y Malik, los hijos mayores de Pointer, son de su primer matrimonio.

La vida de Pointer y sus tres hermanas comenzó en Oakland, California. Hijas de ministros, dijo, “cantábamos en la iglesia todo el tiempo”.

Las hermanas Pointers

En 1969, sus hermanas June y Bonnie formaron "Pointers, a Pair", y más tarde se sumó su hermana Anita.

“Nunca soñé con ser una cantante famosa, pero estaba dejando una relación muy abusiva con mi marido. Yo era madre soltera y tenía niños pequeños”, dijo Pointer. “Ganaba 400 dólares al mes como operador clave y me di cuenta de que podía ganar 100 dólares por sesión cantando como respaldo. Mis hermanas tuvieron la amabilidad de permitirme unirme al grupo”.

Renombrado como The Pointer Sisters, en 1974 el cuarteto ganó su primer Grammy por Fairytale, a la mejor interpretación vocal country. Unos años más tarde, Bonnie dejó el grupo para seguir una carrera como cantante solista. Ahora como trío, The Pointer Sisters lograron un gran éxito durante la década de 1980. Luego ganaron dos premios Grammy más, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y muchos sencillos Top 40, incluidos "I'm So Excited", "Jump (For My Love)" y "He's So Shy".

Todo eso tuvo un precio muy alto.

Con el coautor Marshall Terrill, Pointer detalló sus luchas en su libro de 2016, "Still So Excited!: My Life as a Pointer Sister". Describió el período de 1984, cuando a la edad de 38 años, después de años de abusar del crack, fue hospitalizada con meningitis viral.

“Eso me catapultó a preocuparme, tenía tres hijos a quienes criaba como madre soltera y pensé: Soy todo lo que ellos tenían”, recordó.

Era tiempo de un cambio.

Pointer se mudó de Los Ángeles a Malibú para alejarse de lo que ella describió como “malas influencias”. Trabajó duro para romper con su adicción a las drogas y al alcohol, y luego también a la comida.

Ella dijo: “Chica, cuando dejé de consumir cocaína, comí como loca. Necesitaba cambiar... Me involucré con Dianética de L. Ron Hubbard y realmente me ayudó. Pero era muy caro. Mi hijo Malik estaba en el programa de 12 pasos, así que lo intenté. Permanecí allí durante años”.

Tres años después de su trabajo de recuperación, Pointer conoció a Sayles en un gimnasio de Malibú del que era copropietario. Se había metido en el culturismo con su mejor amigo Howie Long, nativo de Milford, ex jugador de fútbol profesional y ahora en el Salón de la Fama del Fútbol Americano.

Pointer se enamoró de Sayles y los dos decidieron casarse y tener un hijo. A sus 46 años, no estaba segura de que eso pudiera suceder.

“Estaba enamorada y quería formar una familia de manera tradicional con una mamá y un papá, algo que nunca había hecho”, dijo.

Gracias a la FIV y a la donación de óvulos de una mujer parecida a Pointer, el sueño de Pointer y Sayles se hizo realidad. Pointer continuó actuando. Con ocho meses de embarazo, estaba en la costa este dando conciertos y siendo entrevistada en televisión sobre su experiencia de FIV. Terminó teniendo a sus bebés por cesárea en Providence, Rhode Island.

Pointer y su esposo trajeron a su hijo y a su hija recién nacidos de regreso a Malibú. Durante ese tiempo, terribles incendios se acercaban a la casa de Pointer. Sayles le pidió que se mudara a Massachusetts.

“Me sonó bien. Ya no tenía familia en California y sabía que tendríamos mucha ayuda de su familia. Ya habíamos acordado que no queríamos criar a nuestros hijos en California”, dijo Pointer.

Y añadió: “Siempre me ha encantado Nueva Inglaterra desde que The Pointer Sisters actuaron aquí. Lo considero un lugar hermoso y tradicional... Aquí a la gente no le importan tanto las cosas materialistas... La gente aquí no muestra su valor en sus cuerpos como lo hacen en California”.

Pointer y Sayles han construido una vida maravillosa juntos, como lo demuestran las fotos familiares expuestas en toda su casa, junto con fotos de Pointer con presidentes y celebridades y, por supuesto, premios.

Las Pointer Sisters todavía actúan, ahora con Pointer, su hija Issa y su nieta Sadaka. Todavía hacen esos sonidos sonoros y movimientos sinuosos en sus éxitos, incluidos: “I'm So Excited”, “Jump (For My Love)”, “Automatic”, Slow Hand” y muchos más.

Sin embargo, hay un cambio: ahora usa zapatillas.

"¡Ya terminé con los tacones altos!"

A continuación, celebramos su cumpleaños, con uno de sus grandes éxitos: I'm So Excited, en una presentación en vivo en Alemania, en 2002.