jueves, 9 de julio de 2020

Randall Thompson


Randall Thompson nació en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de abril de 1899, y murió en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el 9 de julio de 1984. Compositor.

Asistió a la Universidad Harvard, fue profesor asistente de música y director del coro en Wellesley College, y obtuvo un doctorado en música en la Escuela de Música de la Universidad de Rochester. Posteriormente enseñó en el Instituto de Música Curtis, en la Universidad de Virginia y en Harvard. Compuso tres sinfonías y varios trabajos vocales incluyendo The Testament of Freedom y The Peaceable Kingdom. Su trabajo coral más popular es el himno Alleluia, el cual fue un encargo de Serge Koussevitzki para la inauguración del Tanglewood Music Center. También escribió la óperas Solomon and Balkis y The Nativity According to St. Luke. Algunos de sus alumnos fueron: Leonard Bernstein, Samuel Adler, Leo Kraft, Juan Orrego-Salas, John Davison, Thomas Beveridge, Charles Edward Hamm, William P. Perry, Christopher King, Frederic Rzewski y David Borden. El 2 de mayo de 1964 se convirtió en el primer ganador del Premio al Mérito de The University of Pennsylvania Glee Club.

A continuación, recordamos a ​Randall Thompson en el día de su fallecimiento, con el Himno Alleluia, en la versión del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio.


No hay comentarios.: