domingo, 26 de julio de 2020

Elsa Púppulo

El 23 de julio falleció Elsa Púppulo. Gracias a la generosidad de Estela Telerman compartimos esta entrevista realizada en el IUNA, el 22 de septiembre de 2010.

 

A continuación, recordamos a Elsa Púppulo con su interpretación del Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 en Re Menor Op. 30, de Sergei Rachmaninoff, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Bruno D’Astoli.


La Sra. Violaine, hija de Elsa Púppulo redactó esta semblanza.

BIOGRAFÍA DE ELSA PUPPULO

En el día de ayer falleció la pianista argentina Elsa Púppulo, máximo exponente de la cultura, quien representó lo más alto de la técnica junto a una hondura expresiva que la distinguieron en el mundo. Nacida en San Miguel, provincia de Buenos Aires, en el año 1933, su talento la condujo a los escenarios de Buenos Aires, Roma, Milán y Londres en los que se presentó como solista, así como también acompañada por directores de la talla de Pedro Ignacio Calderón, Pierre Brannens, Bruno Bandini, Juan Carlos Zorzi y Washington Castro entre otros. Sus actuaciones fueron aplaudidas por distintos medios nacionales como los diarios La Nación y Clarín, e internacionales, como el "Daily Telegraph" en Gran Bretaña, el "Midi Libre"en Francia e "Il nuovo Corrieri della Sera" en Italia entre otros.