miércoles, 22 de julio de 2020

Margaret Whiting

Margaret Whiting nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 22 de julio de 1924, y murió en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 10 de enero de 2011.

Nació en el seno de una familia de artistas. Su padre fue un famoso compositor. A los 7 años cantó para Johnny Mercer, con quien su padre había colaborado en algunas canciones populares. A principios de la década de 1940 comenzó con presentaciones en programas de radio, cantando con el vocalista y compositor Johnny Mercer, logrando gran éxito. En 1942 Johnny Mercer cofundó Capitol Records y Margaret Whiting firmó contrato para realizar sus grabaciones. Posteriormente cantó con las orquestas de Freddie Slack, Billy Butterfield y Paul Weston. En 1948 logró tres grandes éxitos: Now Is the Hour, A Tree in the Meadow y Far Away Places y con Jimmy Wakely en 1949 con Slippin' Around. Ambos cantantes formaron un exitoso dúo durante años. Hasta mediados de la década de 1950, continuó grabando para Capitol Records, posteriormente cambió a Dot Records, y en 1960 firmó contrato con el sello Verve Records. Trabajó con distinguidos directores y arregladores como Buddy Bregman, Frank DeVol, Russell Garcia, Johnny Mandel, Billy May, Marty Paich, Nelson Riddle, Pete Rugolo y Paul Weston. A principios de la década de 1970 se presentó en una gira con los conjuntos de Bob Crosby y otros. A lo largo de las décadas de 1950, 1960 y 1970, fue invitada habitual en programas de variedades y programas de entrevistas. En 1984 apareció en la película musical de televisión Taking My Turn. La música fue compuesta por Gary William Friedman con letra de Will Holt, y ganó el Premio Outer Critic's Circle de ese año, a la Mejor Letra / Música y fue nominada al Premio Drama Desk de 1984 al Mejor Musical. En la década de 2000 fue entrevistada en varios documentales sobre cantantes y compositores de su época, incluidos Judy Garland: By Myself, y Fever: The Music of Peggy Lee en 2004, Anita O'Day: The Life of a Jazz Singer en 2007, Johnny Mercer: The Dream's on Me, y The Andrews Sisters: Queens of the Music Machines en 2009 y el Cancionero americano de Michael Feinstein en 2010.

A continuación, recordamos a Margaret Whiting en el día de su nacimiento, con uno de sus grandes éxitos: My Foolish Heart.