viernes, 18 de diciembre de 2020

Michelagnolo Galilei


Michelagnolo Galilei, también conocido como Michelangelo Galilei, nació en Florencia, Italia, el 18 de diciembre de 1575, y murió en Múnich, Alemania, el 3 de enero de 1631. Músico y compositor.

Su padre tocaba el laúd, y de niño conoció el instrumento. Cuando falleció el padre, contaba 16 años, y quedó a cargo de su hermano mayor, Galileo, en Padua. En 1593 se trasladó a Polonia, donde los músicos extranjeros estaban muy demandados. En 1599 regresó a Florencia con la intención de conseguir un empleo en la corte del Gran Duque Fernando I de Médici, pero en 1600 retomó su empleo en Polonia.​ En 1607 fue contratado en la Hofkapelle del Duque Maximiliano I de Baviera. La mayor parte de su música fue compuesta para laúd, y una parte importante fue publicada en Múnich en 1620, en Il primo libro d'intavolatura di liuto.

A continuación, recordamos a Michelagnolo Galilei en el día de su nacimiento, con la Toccata II y Volta III, de Il Primo Libro d'Intavolatura di Liuto, en la interpretación de Aria Rita en archilaud.