sábado, 5 de diciembre de 2020

Grace Moore

 

Mary Willie Grace Moore, más conocida como Grace Moore, nació en Tennessee, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1898, y murió en Copenhague, Dinamarca, el 26 de enero de 1947. Soprano y actriz de cine.

A los 16 años descubrió que tenía talento para la actuación, pero, sobre todo, para cantar. Empezó a estudiar teoría musical en Nashville, y poco después participó en importantes recitales como soprano, y tiempo después viajó a París para cantar en varias óperas. Con la llegada del cine sonoro, y la producción de las películas, en 1930 fue contratada por los estudios de la Metro Goldwin Meyer para protagonizar la película sobre la vida de Jenny Lind, y no tuvo mucho éxito. Poco después fue convocada por Columbia Pictures. One Night Of Love se convirtió, en una de las grandes películas de Columbia, y alcanzó un gran éxito más allá de la ópera, y fue nominada a un Premio Oscar. En 1938, volvió a los escenarios para cantar ópera, y durante la Segunda Guerra Mundial se hizo famosa por sus numerosas actuaciones a favor de las fuerzas aliadas, por lo que fue condecorada con la Legión de Honor.

A continuación, recordamos a Grace Moore en el día de su nacimiento, con el aria Depuis le jour, de la ópera Louise, de Gustave Charpentier.