martes, 1 de diciembre de 2020

Novedades editoriales de diciembre de Penguin Random House Grupo Editorial

 


NOVEDADES EDITORIALES DE DICIEMBRE


 NO FICCIÓN
_______________________________
 

ES EL LIMBO
Estanislao Bachrach
__________________

Con Ágilmente Estanislao Bachrach puso de moda la neurociencia. Con En el limbo -luego de años de investigación- el divulgador científico más lúcido de la década nos presenta una nueva teoría sobre las emociones que barre por completo con los viejos conceptos que aún hoy intentan imponer los ensayos de autores que repiten viejas fórmulas.
 
NO VA MÁS
José Luis Espert y Luis Rosales
__________________
 
Este libro demuestra cómo el Sistema nos devora y ofrece un camino alternativo para salir adelante tras la crisis que la pandemia terminó de desnudar. 

Espert y Rosales  observan que quienes están ubicados en ambos lados de la grieta se sienten cómodos y no se atreven a sumergirse en una travesía de salvación.

 

ANTES DE QUE ME OLVIDE
Memorias

Luis Brandoni
__________________
 
La autobiografía de Luis Brandoni, uno de los actores más reconocidos de la Argentina, en un relato que entrevera su historia personal desde sus orígenes hasta la actualidad, con su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, y una intensa carrera política que va de su activa participación gremial y su persecución durante la dictadura a su involucramiento como funcionario público por el radicalismo.
GUERRA SIN CUARTEL
Patricia Bullrich
__________________

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, cuenta en primera persona los desafíos más importantes que enfrentó en su gestión y brinda su visión sobre la seguridad en la Argentina al tiempo que defiende a la ley y el orden, y a los encargados de hacerla cumplir y mantenerlo, como reaseguros de la democracia.
 

EMERGIENDO
Marcos Buscaglia
__________________

La Argentina atraviesa el peor momento de su historia al tiempo que los argentinos, quemos parece capaces de naturalizarlo todo, sin objetivos ni aspiraciones comunes, empezamos a desdibujar nuestra identidad como sociedad. Marcos Buscaglia describe aquí, con detalle y profundidad inéditos, la crisis 2018-2020, pero va mucho más allá: presenta una visión, un camino para empezar a emerger.
 
EXTINCIÓN
Flavia Broffoni
__________________

Este es un libro urgente para entender qué hay detrás de esta crisis. Desde las estrategias políticas, el agronegocio y los modelos educativos hasta las formas de consumo que nos parecen naturales, este libro cuenta con la fuerza suficiente para hacernos ver la realidad y comenzar a actuar conscientemente.
 

SOÑEMOS JUNTOS
Papa Francisco
__________________
 

Soñemos juntos es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos podemos cambiar el mundo.

 
FICCIÓN
_______________________________


LAS INSEPARABLES
Simone de Beauvoir
__________________

Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación -junto con algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario.



ANTOLOGÍA POÉTICA
Mario Benedetti
__________________

Una antología personal con motivo del centenario del autor uruguayo, el poeta contemporáneo en español más querido por varias generaciones de lectores.

 

INVISIBLE
Juan Solá
__________________

La locura cobra un nuevo significado cuando reposa en la existencia de aquello que se ama. Parecieran desdibujarse de inmediato las cercas que separan el cemento cruel de la cordura del siempre verde territorio de lo imaginario, y allí donde antes hubo una frontera, ahora existe una duda.
 

ANIMARSE Y SALTAR
Bleuminette
__________________
 
A través de un lenguaje muy fresco y cercano a sus lectores, pretende ser el disparador para reflexionar sobre temas como la identidad, el amor, los vínculos y los miedos.
 
NO ES AMOR, ES TAQUICARDIA
Maru Leone
__________________
 
Descarnados e íntimos, los versos que componen este libro nos invitan a alcanzar la soledad en plenitud para desenmascararla. Para entender cuándo no es amor y decir basta.
 
INFANTIL - JUVENIL
_______________________________


PACK HARRY POTTER 
JK Rowling
__________________

La colección completa de los libros de  Harry Potter , la saga más mágica de todos los tiempos.


 


ELFOS EN EL QUINTO PISO 
Francesca Cavallo
__________________

Enterado de su llegada a la ciudad, Papá Noel les pide ayuda para empaquetar los 230.119 regalos que deben repartir entre los niños de la localidad y, cuando aceptan, diez elfos se plantan en su puerta cargados de cajas para envolver. ¿Podrán entre todos salvar a tiempo la Navidad?


 


SUPERGATURRO 2
Nik
__________________

La nueva colección de historietas, suma un nuevo título. Todas tiras nuevas y originales para encantar a los fanáticos de Gaturro. Ideales para quienes empiezan a leer solos. Para compartir en familia y reír sin parar.


¿DÓNDE ESTÁ WALLY AHORA?
Martin Handford
__________________


Encuéntralo ahora con nuevos detalles en cada página. Una nueva edición de este clásico, perfecta para todos sus fanáticos.

 

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?
EN HOLLYWOOD

Martin Handford
__________________
 

Encuéntralo ahora con nuevos detalles en cada página. Una nueva edición de este clásico, perfecta para todos sus fanáticos.

Luz, cámara... ¡acción!


BILLIE EILISH
Malcolm Croft
__________________
 

El libro del momento que todo fan querrá tener.

¡Prepárate para leer la historia de la estrella pop más singular y emocionante del planeta!

 


BLACKPINK
Adrian Besley
__________________
 

Primera biografía de  Blackpink , la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.


 


WAYWARD SON 
Rainbow Rowell
__________________

La esperada continuación de Moriré besando a Simon Snow, de Rainbow Rowell, la autora de Eleanor & Park.


 
LAS BRUJAS
Roald Dahl
__________________

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

 

LA RESISTENCIA
Memorias de Idhún 1
Laura Gallego
__________________
 

Acompaña a Jack y Victoria en la aventura más grande de sus vidas: la lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.
 

SALAMANDRA GRAPHIC
_______________________________


HEITMAT
Lejos de mi hogar
Nora Krug
__________________
 

¿Cómo vas a saber quién eres, si no entiendes de dónde vienes?


 


CUADERNOS UCRANIANOS Y RUSOS
IGORT
__________________
 

Igort pone de relieve algunos de los episodios más oscuros del régimen de la antigua Unión Soviética y de la Rusia de nuestros días en este brillante ejercicio de reportaje gráfico.
 



5 ES EL NÚMERO PERFECTO
IGORT
__________________
 

Relanzamiento de una de las obras más impactantes de Igort a propósito de la adaptación homónima al cine dirigida por el propio autor.