domingo, 1 de noviembre de 2020

Novedades editoriales de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial

 

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE


 NO FICCIÓN
_______________________________
 
MUJERES DEL ALMA MÍA
Isabel Allende
__________________

La gran autora nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan.
 
Disponible a partir del 5 de noviembre

EL APASIONANTE ORIGEN DE
LAS PALABRAS

Daniel Balmaceda
__________________

Daniel Balmaceda aumenta su colección sobre el origen de las palabras. Con términos novedosos y que hacen al contexto en el que vivimos (como deadline, free-lance o target), hasta el origen de la palabra "cuarentena" que tanto utilizamos en este año. Sin embargo, no deja de lado ciertas frases que utilizamos en la Argentina, como "Quedar en Pampa y la vía", o los maravillosos epónimos, un género en sí mismos.
 
HORÓSCOPO 2021
Jimena La Torre
__________________

El horóscopo para cada signo mes a mes. Este año brinda un detalle sobre las energías planetarias y consejos para hacer cada día del año. Hay un capítulo dedicado a las fases lunares. También dos capítulos especiales: uno que escribió junto a su hijo, en donde nos cuentan cómo debe ser coacheado cada signo; otro con una Carta Natal de la Argentina para saber cómo estará la Nación.
 


HERMANO
Santiago O'Donnell
__________________
 
El hermano menor de Mauricio Macri cuenta todo lo que sabe del ex presidente: anécdotas, características, sus manejos como empresario y como político.

El libro del que está hablando todo el país. 

 
DESOBEDIENCIA CIVIL Y
LIBERTAD RESPONSABLE

Juan José Sebreli
__________________

Reflexión erudita, testimonio urgente y alegato políticamente poderoso de Sebreli que, al cumplir noventa años, en plena pandemia del Covid-19, habiéndose contagiado y recuperado, rescata el concepto clásico de desobediencia civil y lo propone como modo de resistencia responsable a los atropellos a la libertad y de defensa de la democracia.
 

LA GUERRA INVISIBLE
Marcelo Larraquy
__________________

Con el ritmo implacable de un thriller e información jamás revelada hasta hoy, Marcelo Larraquy descubre los últimos secretos de inteligencia, espionaje y tráfico de armas de la Guerra de las Malvinas, celosamente guardados por ambos Estados durante casi cuatro décadas.

 

UNA TIERRA PROMETIDA
Barack Obama
__________________

En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de una gran conmoción y de profunda transformación.
 
Disponible a partir del 17 de noviembre
FICCIÓN
_______________________________


CONFIANZA CIEGA
John Katzenbach
__________________

El autor de El psicoanalista y Jaque al psicoanalista vuelve con una nueva novela de acción estremecedora en la que nada de lo que ocurre es lo que parece ni nadie es quien dice ser.


LÍNEA DE FUEGO
Arturo Pérez-Reverte
__________________
 

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro.

Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de la memoria trágica de la Guerra Civil española


 
CASI NUNCA ES PARA SIEMPRE
Valeria Sampedro
__________________
 
El amor se presenta de diferentes maneras: romances, amores imposibles, reencuentros, pasiones desbordadas y tragedias. Estas historias muestran el funcionamiento infinitamente diverso y muchas veces complicado de las relaciones amorosas.
 
ME SORPRENDE QUE TE QUEDES
Carolina Peralta
__________________

Este es un libro de amor, sobre el amor, poemas escritos como regalos: le hablan al deslumbramiento que es enamorarse y también a la incertidumbre, esa pátina de nostalgia y desencanto sabio que la poeta bien utiliza con belleza para deslizar los miedos y las inseguridades. Son poemas felices, inspirados en la maravilla de conocer a alguien, y también salvajes, mezclados del dolor que produce la aventura de permanecer juntxs.
 
MAPA DE LAS LENGUAS 2020

UN CORAZÓN DEMASIADO GRANDE
Eider Rodríguez
__________________

Los relatos de Eider Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura, tienen la virtud de dejar una profunda huella en la mente del lector. Su voz inclemente indaga en la cotidianidad de la clase media vasca y en las ruindades de un territorio humano reconocible por todos.
MAPA DE LAS LENGUAS 2020

MADRUGADA
Gustavo Rodríguez
__________________

A pesar de que en 30 años de vida no lo conoció, Trinidad Ríos necesita encontrar a su padre. Ella tiene miedo de ser rechazada, aunque el miedo no le es inusual.
 


EL MISTERIO DE SALEM'S LOT
Stephen King
__________________
 
Salems Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes...

 
Ver más

Ahora también en formato Bolsillo 


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO
LA PROMESA
W. Bruce Cameron
__________________
 

La cautivadora historia sobre un perro que cumple con su promesa de ayudar a una familia que le necesita más que a nada en el mundo.

Llega la tercera entrega de esta serie que ha cautivado a más de tres millones de lectores en todo el mundo.

 
Ver más

Ahora también en formato Bolsillo 
INFANTIL - JUVENIL
_______________________________
EL ICKABOG
J.K. Rowling
__________________


El ickabog es el nuevo libro de J K Rowling. Basado en la historia que la autora le contaba a sus hijos antes de ir a dormir, el libro está ilustrado por niños y niñas de todo el mundo. 

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

 

Disponible a partir del 17 de noviembre


A BAILAR CON MAGA
Magalí Castagnino
__________________
 

Maga es la tik toker con más seguidores de Argentina, en sus redes comparte su gran pasión: bailar. Todo comenzó con un sueño. Cuando supo que lo que más le motivaba era la música y el baile, decidió que ese iba a ser su camino. 

"Te invito a conocernos más, a divertirnos con mucho ritmo y a registrar ideas que te impulsen a vivir tus propios sueños."


 

MAYOR Y MENOR
PARA DIBUJAR Y JUGAR
Chanti
__________________
 

Mayor y menor para dibujar y jugar es el primer libro de actividades de Chanti. Es un libro que invita a dibujar, imaginar y jugar con Nacho, Tobi y Lola.

 


CÁMARA EN MANO
Lucas Baini
__________________

Un fantástico recorrido por el detrás de escena de las películas y series que marcaron tu historia, de la mano de Lucas Baini, periodista, youtuber y fanático del cine.


 


THE LOUD HOUSE.
O TODO... ¡O NADA!
Nickelodeon
__________________
 

Una nueva novela de la colección de Loud House. En esta entrega, Lincoln y su amigo Clyde están muy entusiasmados porque finalmente van a poder probar un videojuego que llevan toda la vida esperando, pero las hermanas de Lincoln harán todo para arruinarlo.

 
 


LA PROMETIDA
Kiera Cass
__________________
 

Primera entrega de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.

Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?

 

THE PROM
Saundra Mitchell, Matthew Sklar,
Chad Beguelin y Bob Martin
__________________

The prom es la historia del famoso música de Broadway que ahora también tiene adaptación cinematográfica en netflix.

Alyssa Greene es la chica más conocida del instituto, la más popular, jefa del consejo estudiantil e hija de la presidenta de la asociación de padres. Pero esconde un secreto: su relación con Emma.

Con Emma enfrentada a los prejuicios de cabeza, Alyssa sumida en la duda sobre si salir del armario y Barry y Dee Dee disfrutando de toda la atención mediática, la tormenta perfecta está a punto de estallar.


 
ARTEMIS FOWL
EL MUNDO SUBTERRÁNEO

Eoin Colfer
__________________

El libro que inspiró la película que se estrena por la plataforma Disney+ el 17 de noviembre. Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles... Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha. Pero Artemis también.

Disponible a partir del 10 de noviembre