domingo, 8 de noviembre de 2020

Patti Page

 

Clara Ann Fowler, más conocida como Patti Page, nació en Claremore, Oklahoma, Estados Unidos, el 8 de noviembre de 1927, y murió en Encinitas, California, Estados Unidos, el 1 de enero de 2013. Cantante y actriz.

En 1947 firmó con el sello Mercury Records, y se convirtió en su primera artista femenina exitosa con la canción Confess. En 1950 salió su primer simple que superó el millón de copias con la canción With My Eyes Wide Open, I'm Dreaming. Fue la vocalista femenina de música pop y country más vendida de las listas de éxitos de la década de 1950 y mediados de la década de 1960. Otro de sus grandes éxitos fue Tennessee Waltz,  por la que es muy recordada. En la década de 1970, cambió su estilo más hacia la música country, por lo que logró un éxito mayor, y fue una de las pocas vocalistas que apareció en las listas durante cinco décadas distintas. En 1997 fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Oklahoma, y en 2013 fue honrada póstumamente con el premio Grammy Lifetime Achievement.

A continuación, recordamos a Patti Page en el día de su nacimiento con uno de sus más grandes éxitos: Tennessee Waltz, en una presentación de 2004.