sábado, 3 de mayo de 2014

Léopold Simoneau


Léopold Simoneau nació en Saint-Flavien, Quebec, Canadá, el 3 de mayo de 1916 y murió en Victoria, Columbia Británica, el 24 de agosto de 2006. Tenor lírico - ligero.

Estudió en el Levis College y la Université Laval. Se hizo famoso luego de cantar en la Teatro Nacional de la Opéra-comique de París en 1949 óperas francesas e italianas.


En los años 1950 realizó grabaciones famosas, incluyendo el Réquiem de Mozart con Bruno Walter, Die Entführung aus dem Serail, con Thomas Beecham, y una de las mejores grabaciones de Les Pecheurs de Perles de Bizet con Jean Fournet, la suya fue una de las interpretaciones del personaje de Nadir más aclamadas por los críticos. Se retiró de los escenarios en 1970 para enseñar en Canadá.


En 1971 fue nombrado oficial de la Orden de Canadá, luego fue promocionado a Companion en 1995, y posteriormente nombrado Caballero de la Orden nacional de Quebec, en 1997.


Recordamos a Léopold Simoneau, con el aria Lunge da lei, de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, dirigida por Paul Strauss, en 1957.

No hay comentarios.: