jueves, 1 de mayo de 2014

Novedades editoriales de mayo de Ediciones B


GABO. Cartas y recuerdos
Plinio Apuleyo Mendoza

Cuenta Plinio Apuleyo Mendoza que, a veces, su amigo Gabriel García Márquez, el novelista idolatrado por millones de lectores en todo el mundo, se libera del peso de su propio mito y vuelve a ser, simplemente, Gabo. Este libro nos habla de esos momentos. Del Gabo auténtico, conocido solo por su círculo más íntimo. Es un retrato emocionante y a ratos sorprendente del escritor colombiano, desde sus comienzos como aspirante a periodista hasta su consagración definitiva con el Premio Nobel de Literatura.
Además, el libro incluye once cartas inéditas escritas por Gabo a Plinio, su confidente literario. Se trata de documentos de un extraordinario valor, en los que el novelista expresa sus dudas, dificultades y esperanzas durante la escritura de obras maestras como Cien años de soledad o El otoño del patriarca.
Plinio Apuleyo Mendoza (Boyacá, 1932) ha ejercido el periodismo en Colombia, donde en 1959 fue nombrado director de la agencia de noticias Prensa Latina. Ha colaborado con una veintena de medios impresos y digitales y ha sido galardonado con varios premios de periodismo. También ha sido embajador de su país en Italia y Portugal.
Ha escrito "El desertor", "Años de fuga" (Premio de Novela de Plaza y Janés), "La llama y el hielo", "Cinco días en la isla", "Los retos del poder", "Zonas de fuego", "El sol sigue saliendo" y "El desafío neoliberal". Es autor asimismo de "El olor de la Guayaba ", donde recoge sus conversaciones con Gabriel García Márquez. También ha publicado "Aquellos tiempos con Gabo" y es coautor, con Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, de "Manual del perfecto idiota latinoamericano". Actualmente escribe en las páginas editoriales del diario colombiano "El Tiempo", entre otros medios.
 
GABITO. El niño que soñó a Macondo
Aída García Márquez
 
La infancia es una patria, dijo un poeta. Gabito, el niño que soñó a Macondo, es un maravilloso recorrido por la niñez del Nobel colombiano en Aracataca. Su hermana Aída Rosa, en una prosa sobria y entrañable, nos introduce en el mundo donde se creó Macondo. El lector encontrará las claves para saber la procedencia de Remedios la Bella , del coronel Aureliano Buendía y otros personajes que sirvieron de inspiración para esa gran novela de todos los tiempos: Cien años de soledad. Existen muchos libros sobre García Márquez, pero ninguno que nos acerque con tanta veracidad y pasión al niño que fue mago, director de teatro, guionista de películas, dibujante, cantante de boleros, y luego al escritor que fabuló nuestras raíces como ningún otro.


LAS LOCURAS DEL REY JORGE
Eduardo Blaustein

1983-2014: Periodismo, política y poder. El ascenso al trono de Jorge Lanata
Peso pesado, pesadísimo, Jorge Lanata es el periodista de mayor influencia en eso que se llama la opinión pública argentina. Es el representante más excelso del periodismo justiciero y el más resistido no solo por los funcionarios, la militancia o los simpatizantes kirchneristas sino por muchos de quienes lo respetaron y admiraron durante años.
Dueño de una capacidad de trabajo admirable, gran creativo, fundador de un diario a los 26 años, ayudó a desempolvar y renovar los lenguajes del periodismo gráfico y televisivo, y lo hizo al punto de llegar a intensidades temerarias.
De esas intensidades, de su extensa y rica producción y de los diversos proyectos que encabezó, desde Página/12 al presente, habla este libro.
En estas páginas se recorren entre otras cosas las alianzas que hizo Lanata con socios llamativamente diversos.


ECONOMÍA URGENTE
Julián Guarino

Guía práctica para entender qué pasa en la Argentina
Los argentinos atravesamos el día a día con la inquietante idea de que, en algún momento de nuestra vida, la economía nos presentará el aterrador desafío de acertar en una o dos decisiones cuyo resultado puede acabar con todo el esfuerzo de años o volvernos irremediablemente prósperos.
Hablamos de economía para entender cuándo y cómo tenemos que buscar supuestamente ese “golpe de suerte”, pero deberíamos hacerlo para entender las implicancias de los cambios que nos ofrece el contexto, para estar a la altura de esa circunstancia.
¿Qué hacemos con el vértigo de la economía nacional?
Julián Guarino, economista, periodista y experto en hacer fácil lo difícil escribió este libro que va desde la macroeconomía hasta nuestro bolsillo, habla de trabajo, ahorro, inflación, crédito, inversión, dólares, impuestos. Los grandes temas que hacen a nuestra vida, nuestros proyectos, nuestros sueños.

EL ÚLTIMO NARCO.  CHAPO
Malcolm Beith

Una fascinante historia de corrupción, feudos sangrientos y negociaciones de vida y muerte.
Más de 50.000 ejemplares vendidos

México, febrero 2014. Los titulares de prensa informan sobre la captura del Chapo. ¿Quién hizo la última jugada?
El zar de las drogas es el segundo fugitivo más buscado en el mundo, después de Osama Bin Laden. Lo ha sido desde que escapó de prisión en 2001, luego de sobornar guardias para que lo condujeran afuera en un carrito de lavandería.
El cártel del Chapo mueve miles de toneladas de cocaína, marihuana y heroína hacia Estados Unidos cada año por medio de túneles, aviones y submarinos. Ha ganado miles de millones de dólares, y su nombre apareció en la Lista de Poder Global de la revista Forbes en 2009. Soborna o mata policías, soldados y a aquellos que lo traicionan. Sus coterráneos lo consideran un héroe del pueblo.
¿Qué hay detrás de este personaje? ¿Cómo se consiguió la captura?

MAPAS EMOCIONALES
Federico Fros Campelo

Cómo llegamos a sentir lo que sentimos
 
Las emociones encierran procesos y componentes que no podemos tocar ni observar a simple vista, pero sobre los que sí podemos actuar. Por debajo de nuestras decisiones y motivaciones cotidianas, funcionan mecanismos
emocionales que explican prácticamente todos nuestros sentimientos y que aquí se descubren de forma exquisita. Este libro revoluciona nuestro entendimiento sobre cómo funcionan las emociones. Es el resultado de un trabajo de años de investigación que Federico Fros Campelo consigue explicar de manera sencilla y práctica. Mapas emocionales te brinda recursos para que manejes tus emociones, fundamentados muy sólidamente con los últimos descubrimientos en neurociencias. Preparate para dejar atrás todo lo que creías sobre las emociones: este libro es el nacimiento de la Neurosuperación.


100 VECES PAPPO
José Bellas & Fernando García

Las increíbles historias del último rocker argentino
Pappo en el escenario, Pappo fuera de él, Pappo de gira, Pappo en la noche. Guitarrista genial, tipo de barrio, grandulón, excesivo, loco, mujeriego, motoquero de ley. Los periodistas Fernando García y José Bellas dan cien vueltas (y algunas más) alrededor de su vida con historias maravillosas y desopilantes contadas por quienes lo conocieron y compartieron con él algo de ese rock n’roll.
En estas páginas, Pappo hace honor a su leyenda y la sigue construyendo.
Esta reedición incluye además el segmento After life: qué estabas haciendo cuando se murió, en qué sueños reapareció y algunas otras escenas que traen de vuelta su campera de cuero negra, el vozarrón y su carcajada letal.
Pappo is alive.

CAMINO AL PLACER
Anabella Franco

Anabella Franco, después de Nada más que una noche y Una noche con ella, las obras que la consagraron como escritora de novelas eróticas, aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y descubren en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, de sexo, de aprendizaje y de crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.
Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida.
Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía.
La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma.
LAS OLAS DEL DESTINO
Sarah Lark
Sarah Lark, autora best seller mundial, vuelve a ocupar las listas de libros más vendidos con la Saga del Caribe.
 
Crea una atmósfera sorprendente y nos invita a soñar con un radiante caribe, sin dejar de mostrar la parte más insólita y misteriosa de este paraíso tan singular como inolvidable.
Con este libro cierra la saga ambientada en la isla de Jamaica.
Una novela llena de intensidad y sentimientos