sábado, 1 de febrero de 2020

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE
FEBRERO FICCIÓN
LA LOBA
Camucha Escobar

 
Tres de las hermanas Rojas huyen del desamor y la desgracia en una Barcelona que esconde crímenes aberrantes: una mafia que captura menores para traficar órganos, y jóvenes para ejercer la prostitución. En 1913 viajan a la Argentina al reencuentro de su padre, quien amasó una fortuna con una mina en Salta. Pero, al llegar, deberán afrontar una dura realidad: su padre sufrió un atentado que lo dejó inconsciente. Desamparadas, recibirán la solidaridad de desconocidos, aunque también la persecución de oscuros personajes que llevan el odio inyectado en la sangre.
¿Qué relación guardan los abusos que esos adultos recibieron de niños con los acosos a las hermanas Rojas? ¿Podrán estas mujeres encontrar el amor? 

 
EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI
Carla Montero

 
Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.
 
HE SOÑADO QUE BAILABA DESCALZA
Olivia Zeitline
Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad, por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva: la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen alejarse cada vez más. Stella, una amiga, le aconseja entonces que escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición. 
 
SOLO TIENES QUE PEDIRMELO
Emily Blaine
Con una mirada, una sonrisa y un breve intercambio de palabras, Julianne casi ha logrado atravesar el muro que Cooper ha levantado a su alrededor tras la muerte de su mujer, Laura, a quien estaba unido desde la adolescencia. Ese muro le impide comunicarse incluso con su hija, Cecilia, que le reprocha constantemente sus silencios y lo responsabiliza de que no sepa más acerca de su madre ausente y de la tristeza que tiñe su hogar desde que ella era una niña.
LA DANZA DE LOS TULIPANES
Ibon Martín

 
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. 
ELEVACIÓN
Stephen King

 
El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado; su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cuán pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que lo rodea.
LA CAMPANA DE CRISTAL
Sylvia Plath
 
Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda en la gran ciudad y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero entre cócteles, noches de fiesta y pilas de manuscritos descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse.
MARY VENTURA Y EL NOVENO REINO
Sylvia Plath

 
"Pero ¿qué es el noveno reino?", le pregunta a una mujer de ojos azules y piel arrugada. "Es el reino de la negación, de la voluntad congelada -responde-. No hay retorno posible." Inédito todo este tiempo, Sylvia Plath escribió este misterioso relato cuando tenía veinte años. Como apunta Mariana Enríquez en el epílogo a esta edición, el hallazgo suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos.
 
SOY VERTICAL, PERO PREFERIRÍA SER HORIZONTAL
Sylvia Plath
 
Sylvia Plath es una de las poetas más admiradas del siglo XX. Sus versos, que a lo largo de los años han ido cobrando protagonismo especialmente después de que se quitara la vida a los treinta años, son un intento de expresar su desesperación y su obsesión por la muerte. Sus poemas se pueden considerar en gran parte autobiográficos y exploran su angustia mental, su problemático matrimonio con el también poeta Ted Hughes y los conflictos sin resolver con sus padres, así como la visión que tenía de ella misma. 
LA CIFRA
Jorge Luis Borges 

 
Borges dice en este libro, publicado por primera vez en 1981, que "el ejercicio de la literatura puede enseñarnos a eludir equivocaciones, no a merecer hallazgos". Sin embargo, los poemas que lo componen, incluyendo el que le da título, parecen contradecirlo: en efecto, La cifra puede leerse como una sucesión de hallazgos. 
ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO
Renato Cisneros

 
"Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformaré en padre [...]. Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo." Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. 
 
DONDE NADIE ME ESPERE
Piedad Bonnett
 
Gabriel ha renunciado a la normalidad de la vida para perderse en una dolorosa búsqueda de su lugar en el mundo. A sus treinta y un años inicia esta narración en la que vuelve sobre sus pasos para intentar descifrar cómo ha llegado a convertirse en el hombre que es ahora. Con una prosa tan hermosa como desgarradora, Piedad Bonnett nos habla de la soledad, la angustia y la posibilidad de redención de un hombre que cae hasta tocar fondo.
 
EL REY
Sandrone Dazieri
 
Después de una terrible tormenta de nieve, la exsubcomisaria Colomba Caselli encuentra en su galpón a Tommy, un chico autista muerto de frío, en estado de shock y cubierto de sangre pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en que estuvo a punto de morir y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.

EMPEZÁ A LEER
LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICÍA
Roberto Bolaño
 
Roberto Bolaño comenzó a escribir esta novela en los años ochenta, cuando aún estaba entregado a la poesía y no vislumbraba el legado que dejaría en los años venideros. Durante todo este tiempo, ideó los nombres y los escenarios que se repetirían en obras como Estrella distante y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, el académico chileno exiliado Óscar Amalfitano, su hija Rosa, todos ellos hilos entrecruzados en la trama de esta novela, muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.

EMPEZÁ A LEER
LOS NOMBRES DE LAS COSAS QUE ALLÍ HABÍA
Antonio Skármeta

 
En Los nombres de las cosas que allí había Juan Villoro selecciona y prologa los mejores cuentos de Antonio Skármeta, publicados originalmente en cinco libros que marcaron a toda una generación de escritores y que supusieron una renovación de la prosa latinoamericana. Cada uno de los cuentos que integran este libro es una extraordinaria pieza literaria.

EMPEZÁ A LEER

ESTA TORMENTA
James Ellroy
 
Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Es un primer augurio de que el Caos se avecina. Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista. 

EMPEZÁ A LEER

LA PALOMA DE RAVENSBRÜCK
Carme Martí
Rebelión, resistencia, sabotaje, compromiso, libertad, memoria. Activista precoz contra las desigualdades sociales, a Neus Català le sobrevino la Guerra Civil Española antes de los veintiuno. Responsable sanitaria de una colonia infantil durante la contienda, cruzó la frontera hacia el exilio con los 180 niños que tenía a su cargo. En Francia, ante la ocupación y el régimen de Vichy, se unió a la Resistencia. Delatada y apresada, sobrevivió a la barbarie nazi en los campos de concentración de Ravensbrück y Holleischen.
 

NO FICCIÓN

TODO ES POSIBLE
Verónica de Andrés y Florencia Andrés
 
El método revolucionario de Florencia Andrés y Verónica de Andrés organizado en 7 pasos claros y prácticos para mejorar en todos los aspectos de la vida.

"Verónica y Florencia nos invitan a pensar en posibilidades en todos los aspectos de nuestras vidas y nos proveen de las estrategias para reconocer y alcanzar nuestro máximo potencial". CHRISTA FROSCH, Sotheby's International Realty Canada
ALTA NEGRA
Evelina Cabrera
 
La historia de Evelina Cabrera es una entre millones. Tiene, como ella dice, 70 años comprimidos en sus 33. Pasó de una infancia vulnerable a ser una referente del fútbol femenino, crear la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y dar una conferencia en la ONU sobre su trabajo social con las mujeres, a quienes brinda herramientas para empoderarse y cambiar su vida.

EMPEZÁ A LEER
LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA
Laura Gutman
 
Una versión actualizada de un libro revolucionario que fue éxito de ventas en todo el mundo y que convirtió a Laura Gutman en una referente obligada de madres, padres, terapeutas y profesionales de la salud. Este libro apela a la madurez emocional de las mujeres que devenimos madres para que asumamos la valentía de entrar en contacto con nuestros propios aspectos sombríos, que se manifiestan a partir de la llegada de nuestros hijos.

EMPEZÁ A LEER
CONFESIONES DE UNA EDITORA POCO MENTIROSA
Esther Tusquets
 
Esther Tusquets, la gran escritora y editora que hizo de Lumen un sello literario de referencia, escribió este libro provocativo alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después: "Esto es lo que quiero que escribas. No unas memorias solemnes, sino esas pequeñas anécdotas que constituyen la vida cotidiana de una editorial y que, cuando las cuentas tú, resultan divertidas".

EMPEZÁ A LEER
BOLÍVAR
Marie Arana

 
"¿Cuándo va a volver todo a la  normalidad?", se pregunta en pleno duelo Soledad Simond tras separarse del hombre de su vida. ¿Quién no sintió alguna vez que luego de un cimbronazo de esos que nos derrumban nada volverá a ser igual? Un divorcio, una enfermedad, una crisis, un desafío familiar son momentos bisagra que nos dejan con la sensación de que nuestra vida cambió para siempre... y para peor. Sin embargo, las transformaciones cobran sentido a su debido tiempo.  

EMPEZÁ A LEER
IN CRESCENDO
Amy Weiss
 
In crescendo -una novela profunda, cautivadora y poética- te invitará a revisar tu vida con nuevos ojos y a encontrarle nueva belleza y significado. Weiss profundiza en las preguntas fundamentales que son inherentes a todo viaje: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Es posible perder para siempre aquello que más amamos? ¿Cómo estamos interconectados?

EMPEZÁ A LEER
EL PROFETA & EL JARDÍN DEL PROFETA
Khalil Gibran
 
Una obra fundamental del siglo XX para descubrir que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros. Almustafá se dispone a regresar a su casa tras pasar doce años en Orfalese, pero, antes de tomar el barco que lo llevará a su ciudad, se entretiene con un grupo de personas con las que conversa sobre diferentes aspectos de la condición humana. 
FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES
Nuria Varela
 
¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional?

EMPEZÁ A LEER
VEG
Jaimie Oliver
 
Jamie Oliver nos deleita con nuevas y sabrosas recetas para los amantes de la cocina con vegetales. Ya sea por razones de salud o medioambientales, cada vez somos más los que optamos por aumentar la proporción de verduras y hortalizas en nuestra dieta.
INFANTIL Y JUVENIL
UNA FAMILIA ANORMAL. Y UNAS VACACIONES MUY EXTENSAS
Lyna Vallejos
 
La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. En esta nueva aventura la la familia anormal parte de vacaciones a una playa para descansar después de tantas aventuras, pero no todo será tan tranquilo como esperaban.

EMPEZÁ A LEER
EL CHICO DEL UKELELE
David Rees

 
David Rees nos enseña su mundo interior en forma de pequeños relatos. ¿El amor por internet es peligroso? ¿Debería estudiar algo que no tiene salida? ¿Qué piensan los demás de mí? ¿Realmente me gustan las chicas? ¿Qué hago en una cueva perdido y sin salida? ¿Me van a pegar a la salida de clase? ¿Cómo salvo a mi hermana de una caída de 6 metros? ¿Mis amigos me odian? ¿El ukelele me ayudará a escribir mi primera canción?

EMPEZÁ A LEER
EL DIARIO SECRETO DE AMI
Ami Rodríguez

 
¿Sabías que Ami tiene un diario Secreto desde que era muy, muy pequeño? ¡Es hora de que lo tengas en tus manos! Diviértete leyendo las páginas originales, encontrarás frases secretas y podrás hacer tu propio diario con actividades que te convertirán en el terrícola número uno del mundo mundial.

EMPEZÁ A LEER
SELENE
María Teresa Andruetto
 
Es la mañana del veintitrés y todavía hay que adornar el árbol de Navidad. Luisa se arrodilla junto a Selene y le ofrece la caja llena de adornos. La niña elije primero una esfera dorada, después una azul, una roja. Escucha atenta cada relato de Luisa y lee su mirada. Un cuento que muestra la amistad entre una mujer del campo y una niña de la ciudad. Un relato sobre las imposibilidades de esa pequeña y la soledad de una mujer mayor, las diferencias sociales, la ferocidad de las ciudades y esa ventana siempre abierta al amor.

EMPEZÁ A LEER
COORDENADAS PARA UN CRIMEN 3
María Inés Falconi

 
Los tres amigos vuelven a verse envueltos en un misterio por resolver. El señor Ochoa está internado en el hospital con síntomas muy extraños. ¡El médico sospecha que alguien lo estuvo envenenando! Con ayuda de Martita, el GPS que puede trasladar a los chicos en el tiempo y en el espacio, Tonio, Fran y Vicky van a investigar quién es la persona que intoxicó a Ochoa y que quizás, si ellos no se apuran, termine por matarlo.
PACO DEL TOMATE SE HACE INVISIBLE
Fernando De Vedia y Poly Bernatene

 
Una colección de historias con un personaje adorable: Paco del Tomate, el inventor de cosas disparatadas. Tres cuentos llenos de emoción: Clara encontró una estrella de mar y nunca imaginó lo que pasó después. Camila coleccionaba caracoles y figuritas; ¡pero quería coleccionar burbujas! Paco del Tomate; el inventor del agua que no moja; un día logró hacerse invisible y sorprendió a todos.

EMPEZÁ A LEER
PACO DEL TOMATE. EL INVENTOR DE LA CALESITA
Fernando De Vedia y Poly Bernatene

 
Una colección de historias con un personaje adorable: Paco del Tomate, el inventor de cosas disparatadas. Tres cuentos llenos de emoción: Pablo construyó un castillo de arena y jamás imaginó cuántas cosas podían ocurrir dentro de él. Joaquín se la pasaba molestando al Viejo Arrugado y una tarde supo que también podía hacerlo muy feliz. Paco del tomate, el inventor de cosas inútiles, de repente aterrizó en la plaza del barrio con el mejor invento de todos: ¡la calesita!

EMPEZÁ A LEER
LA ALDOVRANDA EN EL MERCADO
Ema Wolf

 
Ustedes decidirán qué es peor: encontrarse con una planta carnívora en el mercado, comprar un fantasma inútil, escuchar una historia de Lucy Mortaja, soportar un aparecido en el patio o ser envenenado por el siniestro chino amarillo patito. Elijan pronto, que las malas ofertas se acaban enseguida.

EMPEZÁ A LEER
EL MONUMENTO ENCANTADO
Silvia Schujer

 
En los barrios siempre hay una plaza. En la plaza suele haber un monumento. Aquí hay uno encantado (encantado de conocerlos). También hay calles difíciles de cruzar, peatones ingeniosos, vecinos con nombres bien raros, y un lugar que cada mañana sorprende a sus habitantes... ¿Pueden creer algo?
ANIMAL RARÍSIMO
Ana María Shua

 
Un tapir es un animal rarísimo. Un mono pelando maní es muy interesante. Una serpiente tragándose un ratón es más fascinante todavía. A Gaspar todos los animales le gustaban mucho así que estaba fascinado con la visita al zoológico. ¡Hasta los gatos callejeros le parecían hermosos! Sin embargo, a Martín, que es el hermano más grande, nada le atrajo tanto la atención como una chica que pasó comiendo helado. ¿Cómo se entiende eso?

EMPEZÁ A LEER
LEO, JUEGO Y APRENDO CON FROZEN II
Disney
RUMBO AL COLE CON FROZEN II
Disney
A través de una entretenida historia de las nuevas aventuras de Frozen y sus amigos podrás aprender muchas cosas nuevas y repasar lo que ya aprendiste en el cole.